
Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a las canchas pero una lesión postergó su retorno
El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 no jugará para el Padova de Italia este domingo.

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 no jugará para el Padova de Italia este domingo.

El joven Marcos Trujillo regresó hoy a Realicó luego de permanecer 10 meses en Santa Rosa recuperándose de las graves lesiones que le provocó una caída de su moto el pasado 18 de febrero. Fue recibido por familiares, amigos y allegados que lo esperaron frente a su casa. Ahora continuará su rehabilitación en Ingeniero Luiggi. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO DE LA LLEGADA DE MARCOS A REALICÓ.-

El arribo está programado para las 2.25 del martes a Ezeiza, y debido a la multitud de fanáticos que se espera que asistan, Gendarmería Nacional, personal de seguridad vial de Corredores Viales, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial prepara un gran operativo para el momento.

Según publicó el sitio Infoferroviaria, Trenes Argentinos avanza en la gestión para concretar el retorno del servicio de pasajeros a 9 de Julio y Carlos Casares en un objetivo mayor, que el servicio llegue a La Pampa. La última vez que un tren transportó pasajeros en esa línea fue a fines de 2015. En el interior, la presencia del tren tiene además un valor simbólico asociado a la integración.

Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, y Marcelo De Bellis ya están trabajando para debutar en el Gran Rex a comienzos de 2023.

Los murciélagos fueron erradicados del edificio de la escuela. Este miércoles los alumnos comenzarán a concurrir a las aulas.

Aseguran que en pocos días el servicio se extenderá hacia el sur de Córdoba. “El estado de la vía en algunos tramos es regular, hay que hacerle mantenimiento y por eso se puede circular a una velocidad que todavía no es competitiva con el transporte automotor”, aseguraron.

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. El domingo 3 de octubre se disputará el Superclásico.

Comenzará con Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias. Las autoridades gubernamentales confirmaron la medida tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional. Cómo serán los protocolos.

El próximo 8 de agosto se disputarán los encuentros postergados y a partir del 14 se jugaran las fechas restantes con la presencia de público.

Después de transcurrir varios meses de tratamientos fuera de su hogar, Pedrito Heguy volvió a La Pampa. Su padre compartió desde su Instagram como el pequeño luchador fue recibido con un gran amor por todos los allegados.

El organismo que rige el fútbol sudamericano aclaró que el regreso de los hinchas a las canchas dependerá de la autorización de las autoridades de cada país.

En diálogo con el presidente de la Federación Pampeana de Básquet (FEPAMBA), Germán Ordoñez, dijo que la semana pasada estuvo reunido con el subsecretario de deportes, recreación y turismo, Ceferino Almudevar, donde se definió el retorno a la competencia provincial a partir del mes de agosto.

Desde hoy vuelve la presencialidad en las localidades que tienen la situación epidemiológica controlada. La decisión gubernamental excluye a los departamentos de Capital, Toay y Maracó, junto a varias localidades de manera individual, entre ellas, Realicó.

La mayoría de los alumnos bonaerenses regresarán a la modalidad presencial junto a otras catorce provincias. Algunas localidades mantienen clases virtuales, bimodales, con burbujas o de asistencia voluntaria.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación de La Pampa a representantes de los tres gremios docentes de la Provincia en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo y también a Coordinadores/as de Área de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el papa Francisco y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Sumó apoyos para la negociación de la deuda argentina.

Este sábado, Eduardo “Ruso” Heguy utilizó sus redes sociales para informar que “Pedrito”, su hijo, luego de casi tres meses, ya regresó a su hogar.

Así lo dispuso en Ministerio de Transporte de la Nación para estos servicios que están suspendidos desde el 20 marzo último con motivo de la pandemia. De acuerdo con la resolución oficial, las plazas en estos convoyes estarán limitadas al 60% de capacidad y solamente podrán viajar las personas que posean su certificado habilitante de circulación. Además, deberán ajustarse a los protocolos que establezca el Comité de Crisis Prevención Covid-19. La rehabilitación de estas prestaciones de larga distancia quedará supeditada al acuerdo de los gobiernos provinciales.

La situación de esta familia es como la de muchos argentinos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19. Se trata de Gustavo Forestello, oriundo de Van Praet pero radicado en Buenos Aires por cuestiones laborales. Allí formó su familia y todo marchaba normal hasta que llegó el coronavirus. Hoy estan sin trabajo, sin casa, con sus hijas escolarizadas en Realicó y la oferta laboral y de vivienda que le brinda su propia familia en esta ciudad pampeana. Pero no consigue la manera que lo dejen volver "Estamos desesperados, ya no sabemos con quien mas hablar, estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos para volver a La Pampa, la situación es angustiante", plantea.

El Gobierno de La Pampa informó que, en base a una Resolución conjunta de los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación, referida al retorno a sus hogares de personas y grupos familiares que estaban fuera de su residencia habitual al momento de disponerse el aislamiento por diversas razones, se resolvió habilitar el trámite correspondiente para hacer efectiva la vuelta al territorio provincial. En consecuencia, el martes próximo estará habilitado en la página oficial del Gobierno de La Pampa, el link pertinente para concretar el trámite.

En el procedimiento aprobado por el Gobierno aclaran que los interesados deben viajar por única vez, en vehículos particulares, respetando una serie de normas.

Aquellos que pretendían viajar a Córdoba a buscar algún familiar, especialmente adolescentes que estudian allí y desean volver a La Pampa, no lo podrán hacer porque por disposición interna de la provincia no se les permite, solo se habilita el cruce en tránsito por la provincia o el retorno a quienes tengan domicilio legal en territorio cordobés.

Con autorización policial, se puede circular dentro de La Pampa

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.