Se aprobó el amojonamiento de rutas provinciales que había solicitado el Diputado Pepa

Quedó aprobado este jueves el proyecto del Diputado provincial de Propuesta Federal, Eduardo Pepa, mediante el que solicitó a Vialidad provincial se considere la posibilidad de realizar el amojonamiento de rutas provinciales.

Provinciales 01 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SEÑALAMIENTO RUTAS
Mojón kilométrico

La utilización de distintos tipos de mojones permitirá mejorar la referencia y ubicación por donde se transita, además de brindar algún tipo de información importante sobre el lugar por donde se circula. Cabe recordar que el mojón kilométrico  indica la distancia en kilómetros al punto tomado como origen de la vía, medida sobre su trazado.

El proyecto que Pepa presentó junto a sus pares Matias Traba y María Laura Trapaglia, fue tratado en comisión y consiguió la aprobación en esta última sesión,  tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de las rutas pampeanas que debido a su extensión no posee en grandes tramos señalizaciones que permitan ubicar el lugar por donde se está transitando, fundamentalmente al circular en  sectores sin señal de teléfono móvil.

SEÑALAMIENTO RUTAS 1

Mojón informativo

En la actualidad, existen experiencias sobre distintos tipos de señalamiento que podrían utilizarse para no solo referenciar la ubicación, sino también dar otro tipo de información como por ejemplo lugares peligrosos de la ruta, fundamentaron.

Se trata de una intervención de bajo costo y aunque se implemente sólo en lugares en los que ha habido accidentes fatales o graves; bien podría hacerse en sectores donde se percibe un cierto nivel de riesgo, que en caso de siniestros permita una rápida identificación del lugar donde sucedió.

"Es una intervención de rápida ejecución, por lo que los beneficios de la inversión comienzan a dar rédito muy rápidamente, siendo considerada la medida de seguridad vial con más alta rentabilidad" indicaron los diputados.

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto