"Estaba en la computadora, se cortó la luz y luego me invadió el humo"

Emanuel Ogas, el inquilino que anoche sufrió el incendio del departamento en el 7º piso, relató como fueron esos minutos desesperantes. Hubo más de cien evacuados.

Regionales 02 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
incendio río cuarto

Un cortocircuito habría sido el causal del incendio que anoche captó la atención de la ciudad y llevó a las fuerzas públicas a evacuar a más de 100 personas que se encontraban en el inmueble hasta tanto pudieran controlar el siniestro.

Emanuel Ogas, el inquilino que habitaba el séptimo piso del edificio de calle Maipú 722, contó a Puntal AM! cómo fueron esos minutos en los que un corte de luz marcó el inicio de un episodio desesperante.

“Estaba en la computadora, se cortó la luz y luego me invadió el humo”, fue la síntesis del relato de Ogas, quien habita el departamento junto a su novia y su cuñado, pero que anoche se encontraba solo en el momento del siniestro.

Emanuel dijo que se encontraba navegando en su computadora mientras terminaba de cenar en el comedor del departamento cuando de repente se cortó la luz. Se dirigió a la cocina para revisar el tablero eléctrico y detectar si se trataba de un problema interno o general.

damnificado

Cuando abro la puerta para entrar me invade el humo, veo que había fuego, salí y llamé a los bomberos.

Al volver al comedor en penumbras comenzó a percibir la presencia de humo y al concurrir a una de las habitaciones colindantes al mismo vio que en una boca de enchufe se había declarado un principio de incendio.

“Cuando abro la puerta para entrar me invade el humo, veo que había fuego, salí y llamé a los bomberos”, cuenta Ogas.

El inquilino, quien es estudiante universitario, dijo que quiso volver a ingresar con el extintor que se ubica en el palier del séptimo piso pero que al momento de retornar el humo le imposibilitó orientarse hasta el sector donde estaba el foco ígneo, por lo que desistió de ello y evacuó el edificio.

Esta mañana se pudo apreciar que las pérdidas en el interior del departamento fueron totales y que el ollín emanado por el humo afectó a todo el séptimo piso. El inmueble presenta algunos agrietamientos en sus muros propiciados por las altas temperaturas provocadas por el calor.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto