
Un emblema porteño en venta: el penthouse de Corina Kavanagh busca nuevo dueño
El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Un dramático episodio puso en vilo a los vecinos de General Pico desde las primeras horas de este miércoles. Un hombre identificado como Juan Carlos Siage tomó la drástica decisión de subirse al elevador de un edificio en construcción, ubicado en la intersección de calles 19 y 22, en pleno centro de la ciudad.

La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.

Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.

El hecho sucedió cerca de las 4.40 en un edificio de calle Caseros. El fuego se propagó en dos departamentos. Cuatro personas murieron este martes durante un voraz incendio registrado en un edificio del Centro de la ciudad de Córdoba, en uno de los peores siniestros de este tipo de los últimos años, según indicaron fuentes policiales. Ya son 10 los muertos por trágicos incendios en los últimos dos meses en la provincia.

Luego 15 días de ocurrido el accidente, Maximiliano Palacios -el muchacho de 31 años que cayó desde unos 10 metros de un edificio en el centro santarroseño- continúa en "estado crítico".

El organismo debería dejar el edificio ubicado en Balcarce y Moreno el lunes próximo, ya que se venció el contrato a fines del año pasado y nadie lo renovó.

La licitación contó con un presupuesto oficial de $608.162.222,09 y un plazo de obra de 540 días.

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se procedió hoy a la apertura de sobres de la Licitación Pública, para la obra de refacción exterior de fachada y sobre cubierta del edificio de la Administración Provincial del Agua. El presupuesto oficial actualizado a octubre de 2022 es de 91.266.739,47 y el plazo de trabajos de 210 días corridos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Trump Tower que se levantó en la exclusiva Punta del Este. Si bien hay reserva sobre los compradores, se rumorea que hay un alto porcentaje de argentinos entre quienes invirtieron en los lujosos departamentos.

Luego de décadas de estar abandono el inmueble, que se convirtió en un peligro por las posibilidades de derrumbe, esta semana la esquina de la ex estación de servicio de Balesi fue vendida. La inmobiliaria Lasfille anunció la venta y se pudo saber que la adquirió el empresario Ratto. Se especula que van a realizar una desarrollo comercial.

El intendente de Coronel Hilario Lagos se mostró muy conforme con la concreción de la obra de reasfaltado del acceso por la magnitud de la misma, también se refirió a la futura planta de ósmosis inversa, el Espacio Multipropósito, viviendas y otras varias obras que la comuna viene llevando adelante.

Las autoridades decidieron concretar la demolición antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa y ante el temor de que el resto del edificio se desplomara poniendo en peligro a los rescatistas. Hasta el momento hay 24 muertos y 121 desaparecidos.

Emanuel Ogas, el inquilino que anoche sufrió el incendio del departamento en el 7º piso, relató como fueron esos minutos desesperantes. Hubo más de cien evacuados.

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro.

Los números no están bien, la petrolera estatal YPF pondrá en venta su torre, verdadera pieza insignia de Puerto Madero y sede de la compañía desde el año 2008. La información, que han confirmado fuentes oficiales de la empresa a Ámbito, ha puesto en marcha la posibilidad de ejecutar la operación ni bien se alcance una oferta con el valor esperado.

La intendente municipal firmó el convenio para la obra de finalización del edificio del jardín de infantes, la construcción dle edificio que fuera anunciada por el mismo expresidente Mauricio Macri en su visita a la localidad y luego quedara inconclusa.
La decisión fue tomada en los últimos días luego de la visita del ministro de Seguridad provincial a Realicó, con la finalidad de optimizar recursos y brindar mejores comodidades a los efectivos policiales.- MIRÁ TODAS LAS FOTOS Y LOS VIDEOS-

dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar. La policía cortó el tránsito en calle 15 entre 18 y 20 para permitir su trabajo.

Desde la Dirección General de Obras Públicas se informa que culminó la obra de reparación general que tuvo un monto de contrato de $10.063.779,26 y un plazo de ejecución de 300 días.

El Oficial Rodrigo Gómez Arias se quitó la vida en la tarde de hoy. Por el momento se investigan las causas por las que tomó esta trágica decisión.
El edificio permanece aún sin vida, el paso de los años y algunas fallas de terminación han hecho mella en su estructura edilicia, hoy personal de la SAPEM trabaja para recuperarlo.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-