Miami: hallan muerta a una niña argentina de 7 años

La pequeña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en el complejo que colapsó. Su padre, veterano de bombero, participaba de la búsqueda cuando fue encontrada. 

Internacionales03 de julio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_854527 (1)

A más de una semana del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami, rescatistas y bomberos continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros. 

En ese escenario, el cuerpo de una niña argentina de 7 años fue hallado este jueves, mientras su padre bombero se encontraba en el lugar, colaborando con las tareas pertinentes. 

Se trata de Stella Cattarossi, la menor de una de las dos familias de argentinos que estaba en el edificio de la tragedia. 

La niña vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino en el departamento 501. También estaba allí su tía, Andrea, quien se encontraba de visita desde Argentina. Ellos cuatro siguen desaparecidos. 

Según relató el capitán de bomberos, Ignatius “Iggy” Carroll, el padre de la niña, Enrique Arango, se encontraba en el lugar del derrumbe cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar la niña, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros”, contó Carroll, según reprodujo el canal local WPLG. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, agregó.

Según el último recuento de la alcaldesa Levine Cava, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio por la madrugada hay 22 muertos y siguen buscando a 126 desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos.

Te puede interesar
imagen_2025-04-11_085357811

Quién fue Agustín Escobar, fallecido junto a su familia al caer el helicóptero en Nueva York

InfoTec 4.0
Internacionales11 de abril de 2025

El director ejecutivo de Siemens España, Agustín Escobar, falleció este jueves por la tarde al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a su familia en el río Hudson, frente al Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York. En el siniestro perdieron la vida también su esposa, Merce Camprubí Montal, y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.