El avión de la aerolínea Red Air se incendió tras aterrizar proveniente desde República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Miami, pasadas las 5:30 pm. hora local. Tendría 126 personas a bordo.
Iba con su mamá y empezó a levantar fiebre. Luego tuvo convulsiones y, pese al esfuerzo de los médicos a bordo, no pudieron reanimarlo.
Un senador del Frente de Todos que impulsa el aporte por los bienes en el exterior tiene una casa en Miami sin declarar.
Se trata de Gerardo Montenegro, de la provincia de Santiago del Estero. La propiedad figura a nombre de una sociedad donde aparecen su mujer y un hijastro. La Justicia federal nunca lo citó a declarar.
Los restos del hombre y de la pequeña fueron hallados en las últimas horas y la información fue confirmada por la familia del médico cirujano argentino.
La alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, informó que hasta este miércoles fueron hallados 54 fallecidos. Identificaron a un argentino y su esposa uruguaya entre las víctimas encontradas hoy.
Las autoridades decidieron concretar la demolición antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa y ante el temor de que el resto del edificio se desplomara poniendo en peligro a los rescatistas. Hasta el momento hay 24 muertos y 121 desaparecidos.
La pequeña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en el complejo que colapsó. Su padre, veterano de bombero, participaba de la búsqueda cuando fue encontrada.
Los primeros rescatistas, que llegaron poco después del desastre, lograron sacar a un adolescente vivo de las ruinas. En tanto, aún no fueron identificados restos humanos encontrados.
Las causas de la tragedia, que dejó hasta el momento una persona muerta y más de 99 desaparecidos de diversas nacionalidades, son materia de investigación por parte de las autoridades.
El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro.
A partir del 10 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Miami operará sitios de vacunación COVID-19 para sus 36,000 empleados del aeropuerto, sus familiares y amigos, y los viajeros que viven o trabajan en Florida. La vacuna Pfizer estará disponible en dos ubicaciones en dos ventanas durante las próximas cinco semanas.
"Cumpliendo con mi deber. Por mi querida Argentina!!!! Por mi familia de allá !!!! Miami presente!!!!", así destacaban en sus redes sociales los parerenses Graciela Escuredo y Lisandro Albarracín, radicados desde hace casi dos décadas en Miami.