Aseguran que a Guadalupe le taparon la boca cuando se la llevaban

Según reveló una tía de la menor, los niños que estaban en el momento de la desaparición dieron a conocer esa información al declarar en Cámara Gesell.
Nacionales04/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
una-tia-guadalupe-conto-parte-lo-que-los-ninos-declararon-camara-gesell

Una tía de Guadalupe contó parte de lo que los niños declararon en Cámara Gesell. 
 
Una tía de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años que es buscada desde hace 19 días tras desaparecer mientras jugaba en un barrio de la ciudad de San Luis, aseguró hoy que los niños que vieron cuando se la llevaban declararon en cámara Gesell que a "le taparon la boca" y contó que su prima, de 3, dice que "quiere ser policía" para ayudar a buscarla.
  
Al cumplirse el día 19 de búsqueda y tras efectuarse nuevos rastrillajes y allanamientos sin resultados positivos, Georgina, tía de la niña, destacó que "sus primos son conscientes de que falta Guadalupe".

"Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces", añadió.

En declaraciones al canal TN, la mujer manifestó la necesidad de que "Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada" y destacó que la prima de tres años con quien jugaba al momento de su desaparición "se acuerda a cada rato de ella".

"Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó la mujer.

Indicó además que la presencia de Susana Trimarco "con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también" al tiempo que destacó que recibe llamadas "en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio, todo eso es para desgastar. Estas cosas pasan siempre, nos dice Trimarco".

Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces

La policía de San Luis completó hoy la búsqueda de la niña en el dique Paso de Las Carretas, 40 kilómetros al este de la capital puntana, que había comenzado ayer y no se encontraron pistas o rastros.

También se hicieron controles vehiculares en distintos lugares de la provincia ante la hipótesis que Guadalupe sea trasladada diariamente a diferentes domicilios.

Además, continúa una vigilancia especial en la llamada "zona cero", el barrio 544 viviendas donde desapareció la niña.

El principal Lucas Chacón dijo a Télam que "hay delegaciones policiales puntanas trabajando en distintas provincias de manera conjunta con las fuerzas de investigación de esos lugares".

En la búsqueda de Guadalupe está vigente el Alerta Sofía, mientras Interpol mantiene el pedido de búsqueda internacional.

Gentileza: Puntal

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
Te puede interesar
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.
Lo más visto
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.
Ziliotto Cervellini intendente de Conhello

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

INFOTEC 4.0
Provinciales12/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.