"Vinimos a hacer lo que sea necesario, volver a Argentina no es una opción", aseguró la mamá de Guada, Elba Voragini. La niña santarroseña lleva siete meses de tratamiento en Barcelona contra el neuroblastoma y en estos días el equipo médico que la asiste comenzará un plan de abordaje más fuerte porque con el anterior "no se alcanzaban las expectativas". Como Guada pasará más tiempo internada, la familia necesitará más recursos financieros para costear los estudios.
Un hombre joven se presentó este miércoles por la noche en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó que él mató a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que desapareció el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas.
Elba Voragini y su hija, Guadalupe de la Cruz ya se instalaron en un hotel de Barcelona. Este lunes tienen cita con el médico y al día siguiente comenzará con los estudios. Con la tranquilidad de haber podido recaudar el dinero necesario, gracias a la increíble muestra de solidaridad de la comunidad pampeana y al aporte que hizo el Gobierno provincial, Guada llegó a España.
Los investigadores dieron con calzas y restos óseos durante los rastrillajes del martes. Ahora, investigan si pertenecen a la nena desaparecida hace 10 meses.
Con un drone y perros rastreadores buscaron indicios en Justo Daract. La niña de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio pasado. No hay sospechosos ni pistas firmes.
Este martes llevaron canes al domicilio del papá de la menor y los geo radares de Gendarmería y canes. Hubo procedimientos en otras viviendas y volvieron a rastrillar los diques La Florida y La Estrechura. En la provincia vecina iniciaron operativos en rutas y caminos clandestinos por lo que sería “una pista”.
Según reveló una tía de la menor, los niños que estaban en el momento de la desaparición dieron a conocer esa información al declarar en Cámara Gesell.
Yamila Cialone se presentó en el Poder Judicial para ampliar su declaración, luego de recibir un llamado telefónico, donde se "habría oído la voz" de la niña desaparecida en San Luis.
Eric Lucero aseguró que nunca vendió droga. Para él, la nena de 5 años está viva y pidió: “Si se sienten acorralados, déjenla en algún lugar”.
Sobrevolarán distintas zonas del territorio puntano para intentar dar con el paradero de la niña que desapareció el lunes, en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital. Hay además rastrillajes por tierra y se revisará el lecho del Dique Chico, dragado ayer.
El personal de búsqueda comenzó un rastrillaje al oeste de Ruta 3, en La Punta, en el Dique Chico y en la zona del Centro de Actividades Hípicas. Agentes rastrillan al oeste de Ruta 3, en La Punta y en el Dique Chico.
La Brigada K 9 de Bomberos de nuestra provincia fue convocada para sumarse s la búsqueda de la niña de cinco años desaparecida hace cuatro días.