Hizo 53 kilómetros a caballo para buscar su título universitario

Al igual que su hijo en 2018, quien se recibió de veterinario en la UNRC, el sargento Carlos Medina cabalgó desde Hernando hasta General Deheza para llevarse su diploma de abogado.

Regionales 06 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cabalgata

Nuevamente la familia Medina, oriunda de Hernando, vuelve a otra cabalgata en busca de un título universitario. Esta vez el protagonista es Carlos, papá de Alejandro, quien en 2018 se recibió de veterinario en la UNRC e hizo el recorrido a caballo hasta Río Cuarto. Ahora el hombre que es policía en la localidad de Las Perdices viajó 53 kilómetros para retirar su diploma de abogado en el centro de apoyo de la Universidad Siglo XXI en General Deheza.

“Siempre quise hacer una carrera universitaria y de joven no pude hacerlo. Ya de grande y habiéndome asegurado que mis hijos tuvieran la oportunidad de hacerlo, ahora yo tuve la posibilidad y la aproveché al máximo”, dijo el sargento primero a Puntal.

Así, ayer por la tarde, tras finalizar el viaje desde Hernando hasta General Deheza acompañado por dos de sus tres hijos -Alejandro y Carla-, su esposa Alicia y sus nietas -las mellizas Antonia y Amparo-, Carlos pudo llevarse su anhelado título.

“La Universidad Siglo XXI había abierto en el año 2017 un centro de apoyo universitario en Hernando y después se cerró. Luego, como trabajo en Las Perdices, me quedó cómodo el de General Deheza, así que opté por arrancar allí. Me sentí muy bien, muy acompañado, estoy muy agradecido con la gente del centro de apoyo universitario”, recalcó el policía.

En esta cabalgata, al igual que como hizo con su hijo Alejandro, lo acompañó el mismo caballo que exitosamente lo condujo a destino. “Hace 7 años que lo tengo, es uno de los que usamos para la cabalgata a Río Cuarto. Tiene 8 años y se llama ‘Por si acaso’. Lo compré porque conocía al dueño, un viejito de Dalmacio Vélez que lo quería vender porque no lo podía cuidar más. Lo compré por si acaso y la verdad es que es un caballo magnífico, es muy leal, bien dispuesto, manso, excelente animal”, explicó.

Asimismo, destacó también la fidelidad del otro equino de apoyo que lo asistió en esta excursión. “Es un caballo peruano, más nuevito, lo estoy terminando de amansar; tiene 5 años y espero tenerlo por muchos años, se llama ‘Soldado’”, detalló.

Sobre su idea de realizar la cabalgata vestido con un poncho típico de gaucho, aseguró que nació de su “pasión por la patria, por la bandera, por los veteranos de guerra. “Eso siempre está presente en todo. Me lo inculcó mi padre desde pequeño”, precisó.

En tanto, Carlos admitió que ya tiene su primer trabajo como abogado, pese a que no tenía como objetivo desempeñarse por el momento en la Justicia. “Si bien en un principio la idea no era ejercer la profesión, sí tengo un primer caso de cambio de nombre de un amigo mío de Hernando que tiene un nombre que fue colocado en el Registro Civil y se produjo un error. Veremos qué se puede hacer”, dijo.

De tal hijo, tal padre

“En septiembre de 2018, mi hijo fue a buscar el título de veterinario a la Universidad Nacional de Río Cuarto por su propia iniciativa y yo decidí acompañarlo”, rememoró con orgullo Carlos.

En aquella oportunidad, Alejandro y su papá hicieron 120 kilómetros para poder asistir al acto de colación en la UNRC. Dos días les llevó el periplo, que arrancó en su pueblo natal y luego visitaron General Cabrera para poder arribar a Río Cuarto.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.