


Hizo 53 kilómetros a caballo para buscar su título universitario
INFOTEC 4.0






Nuevamente la familia Medina, oriunda de Hernando, vuelve a otra cabalgata en busca de un título universitario. Esta vez el protagonista es Carlos, papá de Alejandro, quien en 2018 se recibió de veterinario en la UNRC e hizo el recorrido a caballo hasta Río Cuarto. Ahora el hombre que es policía en la localidad de Las Perdices viajó 53 kilómetros para retirar su diploma de abogado en el centro de apoyo de la Universidad Siglo XXI en General Deheza.
“Siempre quise hacer una carrera universitaria y de joven no pude hacerlo. Ya de grande y habiéndome asegurado que mis hijos tuvieran la oportunidad de hacerlo, ahora yo tuve la posibilidad y la aproveché al máximo”, dijo el sargento primero a Puntal.
Así, ayer por la tarde, tras finalizar el viaje desde Hernando hasta General Deheza acompañado por dos de sus tres hijos -Alejandro y Carla-, su esposa Alicia y sus nietas -las mellizas Antonia y Amparo-, Carlos pudo llevarse su anhelado título.


“La Universidad Siglo XXI había abierto en el año 2017 un centro de apoyo universitario en Hernando y después se cerró. Luego, como trabajo en Las Perdices, me quedó cómodo el de General Deheza, así que opté por arrancar allí. Me sentí muy bien, muy acompañado, estoy muy agradecido con la gente del centro de apoyo universitario”, recalcó el policía.
En esta cabalgata, al igual que como hizo con su hijo Alejandro, lo acompañó el mismo caballo que exitosamente lo condujo a destino. “Hace 7 años que lo tengo, es uno de los que usamos para la cabalgata a Río Cuarto. Tiene 8 años y se llama ‘Por si acaso’. Lo compré porque conocía al dueño, un viejito de Dalmacio Vélez que lo quería vender porque no lo podía cuidar más. Lo compré por si acaso y la verdad es que es un caballo magnífico, es muy leal, bien dispuesto, manso, excelente animal”, explicó.
Asimismo, destacó también la fidelidad del otro equino de apoyo que lo asistió en esta excursión. “Es un caballo peruano, más nuevito, lo estoy terminando de amansar; tiene 5 años y espero tenerlo por muchos años, se llama ‘Soldado’”, detalló.
Sobre su idea de realizar la cabalgata vestido con un poncho típico de gaucho, aseguró que nació de su “pasión por la patria, por la bandera, por los veteranos de guerra. “Eso siempre está presente en todo. Me lo inculcó mi padre desde pequeño”, precisó.
En tanto, Carlos admitió que ya tiene su primer trabajo como abogado, pese a que no tenía como objetivo desempeñarse por el momento en la Justicia. “Si bien en un principio la idea no era ejercer la profesión, sí tengo un primer caso de cambio de nombre de un amigo mío de Hernando que tiene un nombre que fue colocado en el Registro Civil y se produjo un error. Veremos qué se puede hacer”, dijo.
De tal hijo, tal padre
“En septiembre de 2018, mi hijo fue a buscar el título de veterinario a la Universidad Nacional de Río Cuarto por su propia iniciativa y yo decidí acompañarlo”, rememoró con orgullo Carlos.
En aquella oportunidad, Alejandro y su papá hicieron 120 kilómetros para poder asistir al acto de colación en la UNRC. Dos días les llevó el periplo, que arrancó en su pueblo natal y luego visitaron General Cabrera para poder arribar a Río Cuarto.
Gentileza: Diario Puntal






Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial


Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles







Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Golpe al abigeato en el Departamento General Roca: allanamientos positivos y un detenido en Villa Huidobro

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada


Insólito: un camión se quebró al medio mientras circulaba por las calles de General Villegas

Franco Colapinto traerá la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires con un Road Show en Palermo











