
La serie, que se llevará a cabo en Busán, corresponde a la primera ronda de la fase clasificatoria.


Benjamín Peralta correrá en MotoAR 3 desde la segunda fecha que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires. El niño usará dos "taquitos" de madera para largar porque no llega al piso.
Deportes06/07/2021
InfoTec 4.0






El 23 de enero de 2011 nació Benjamín Peralta. El 11 de julio de 2021, con 10 años de edad, hará su debut en el Superbike Argentino en el marco de la segunda fecha de la temporada 2021.


El joven de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, recibió su primera moto a los 5 años como un regalo de Papá Noel y desde allí comenzó su pasión por el motociclismo. Al año siguiente comenzó a entrenar y a competir en los zonales de Santa Fe durante todo el 2017 y rápidamente fue mostrando sus condiciones.
En 2018, Peralta comenzó a competir en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde fue sumando una rica experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que están llegando al Superbike Argentino.

Con el equipo RR Team de Rafaela, Peralta logró su primer triunfo en Totoras con apenas 8 años y terminó en el cuarto puesto del campeonato. Aquella victoria fue un envión anímico importante para todo el conjunto que lo apoya y para la confianza del joven santafesino que siguió sumando experiencia y triunfos.
En 2020 ganó la primera fecha en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar el torneo así que durante todo el año pasado fue poca la actividad que pudo realizar.
Este año, Peralta se consagró campeón del torneo de verano en el CAM ganando todas las series y finales y eso lo motivó para seguir creciendo en la escalera del motociclismo. Tras algunos entrenamientos en Flat Track y Motocross, Peralta se inclinó por el motociclismo de velocidad y pudo realizar pruebas con el equipo Moscatello Team para incursionar en el Superbike Argentino.

En los últimos días, Peralta participó de la jornada de ensayos del Moscatello Team en el Autódromo de Marcos Juárez y ya está listo para hacer su debut en el Superbike Argentino en la segunda fecha. “No pudimos estar presentes en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo nos perdimos la primera fecha, pero ahora vamos a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos”, comentó Peralta.
Debido a su estatura (1.20 metros), Peralta deberá largar desde el fondo las carreras que dispute con la asistencia de unos tacos de madera para poder hacer equilibrio en la moto. “Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo”, comentó Leo Peralta, papá de Benjamín.
El número que lucirá en la moto Benjamín Peralta será el 20, con un diseño similar al que utiliza Fabio Quartararo en MotoGP. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”.


Gentileza: Carburando/Julián Ronaldo García/Leo Peralta





La serie, que se llevará a cabo en Busán, corresponde a la primera ronda de la fase clasificatoria.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.

El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.







