SALA LLENA, TALENTOSA ACTUACIÓN, INCONVENIENTES TÉCNICOS Y RECLAMOS... CACHO BUENAVENTURA SE PRESENTÓ EN REALICÓ.

El talentoso humorista brindó su show en nuestra ciudad ante una sala colmada de realiquenses y público de localidades vecinas. Con una actuación brillante pudo "remarla" contra varios inconvenientes técnicos que se presentaron en el teatro realiquense.

Locales30/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cacho 6

Con la comodidad de quien se encuentra con amigos, el humorista cordobés brindó el viernes 27 de julio en Realicó un espectáculo cálido que produjo carcajadas de inicio a fin, además de hacer cantar a todos los espectadores.

El cómico oriundo de Cruz del Eje (Córdoba), que desde principio de año gira por el país con el unipersonal “Cacho Buenaventura Show”, se presentó ante la sala llena del Teatro “La Giralda” donde por dos horas deleitó a los presentes con chistes cortos y efectivos, y música en vivo, con un mensaje claro: celebrar la vida, disfrutar de los pequeños momentos y honrar a los seres queridos.

El “negro gracioso y suertudo”, como él se califica, combinó relatos, cuentos y canciones populares que abarcaron temas de Los Iracundos, Gian Franco Pagliaro y Joan Sebastian, entre otros.

El entrañable personaje devoto de la Virgen del Valle, que a los 14 años de edad animaba fiestas en su pueblo y luego construyó una prolífica carrera, dejó sobre la tablas de “La Giralda” su sello de picardía y ocurrencias, y acompañó al público a olvidarse, aunque sea un rato, de las preocupaciones cotidianas.

INCONVENIENTES TÉCNICOS Y RECLAMOS:

El show que estaba previsto para las 21 hs comenzó casi una hora y media mas tarde debido a algunos inconvenientes eléctricos que se suscitaron antes del inicio del espectaculo. Según pudo saber Infotec 4.0, electricistas habrian sido convocados de urgencia ante una compleja situación que habría sufrido uno de los técnicos, que al manipular una potencia,  habría sufrido una fuerte  descarga eléctrica. Durante el show el suministro  se cortó en varias oportunidades y fue el propio artista quien debió "remarla" utilizando el recurso del humor para seguir adelante a pesar de encontrarse la Sala sin luz, hasta que finalmente debió colocarse un alargue desde el hall hasta los equipos para poder continuar con el espectaculo.-

No es novedad para los realiquenses la necesidad de mejoras en ese espacio histórico cultural, no solo en su infraestructura edilicia, sino también en su equipamiento técnico. Recordemos que hace varios años los palcos se encuentran clausurados por el débil estado y el viejo piso de pinotea resiste a duras penas. En cuanto a la instalación eléctrica  se vienen haciendo mejoras superficiales para ir "zafando" y de esta manera no privar a Realicó de contar con espectáculos de nivel en la ciudad, pero quizás la situación vivida el pasado viernes (detras y delante de bambalinas) sea un llamado de atención mas que elocuente para tomar cartas en el asunto e intentar; a pesar de la difícil situación económica y las necesidades urgentes y básicas que Realicó tiene como cualquier comunidad en medio de esta coyuntura; poner en agenda la necesidad de conseguir recursos de organismos que atienden este tipo de espacios para mejorar un teatro que hace a la historia de nuestra comunidad.-

Otro de los momentos  que no fueron para nada "cómodos" para los realiquenses fue el reclamo que hizo el humorista (jocosamente) sobre la atención que había recibido en algunas estaciones de servicio locales cuando fue a adquirir alimentos en la tarde de ese viernes, por que, según dijo, no había comido nada desde su llegada. Puntualmente manifestó ante el público que la atención no había sido buena y que no consiguió comer "un sandwichito" o por que no tenían, o por que no había un lugar para calentarlo.-

Ante estas situaciones podemos tomar dos posturas (válidas y respetables, por supuesto) o enojarnos con Cacho Buenaventura por sus manifestaciones en el escenario, o replantearnos si estamos en condiciones de recibir turistas y artistas y  atenderlos adecuadamente. Cada uno sacará sus propias conclusiones...

FOTOGALERÍA: 

Cacho 7

Cacho 4

 Cacho 5

 Cacho 3

 Cacho 2

 Cacho 1

 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.