Huinca en su peor momento de la pandemia

Regionales 07 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Con medio centenar de casos confirmados el lunes y otros 31 nuevos positivos ayer, en Huinca Renancó la situación epidemiológica preocupa y la cifra total de activos ya asciende a 254 vecinos.
huinca testeo

Desde el Municipio pidieron una mayor responsabilidad social para contener el brote, y por el momento el intendente Oscar Saliba descartó volver de fase.

Cientos de familias aisladas, más de 250 casos activos y derivaciones de pacientes componen un panorama poco alentador para la ciudad que, por estos días, atraviesa el momento más crítico.

Ante la consulta desde Salud señalaron que por ahora la situación es manejable, pero que hay un equipo agotado debido a la gran cantidad de aislamientos y casos a atender que surgen día a día.

En tanto, desde el Municipio Oscar Saliba hizo referencia a la situación.

“Tenemos que tener más responsabilidad. Estamos sufriendo las consecuencias del día del padre y las reuniones familiares, y para colmo no se dicen los contactos estrechos. Hay gente que no le importa. Todos estamos cansados, los médicos, el COE, nosotros. El testeo es fundamental”.

Respecto de la posibilidad de retroceder de fase y de restringir más actividades, el intendente recalcó: “Ya no tiene sentido, porque no lo recomiendan los epidemiólogos, la cuestión pasa por una responsabilidad social”.

Testeos masivos

La semana abrió de la peor manera, el informe del lunes reportó el números más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Cabe agregar que en este contexto un equipo epidemiológico de la Provincia realizó dos jornadas de testeos masivos, que dieron como resultado unas 400 personas testeadas, de las cuales 82 dieron positivos a Covid-19.

Gentileza: Diario Puntal

Boletín de noticias