


Huinca en su peor momento de la pandemia
INFOTEC 4.0






Desde el Municipio pidieron una mayor responsabilidad social para contener el brote, y por el momento el intendente Oscar Saliba descartó volver de fase.
Cientos de familias aisladas, más de 250 casos activos y derivaciones de pacientes componen un panorama poco alentador para la ciudad que, por estos días, atraviesa el momento más crítico.
Ante la consulta desde Salud señalaron que por ahora la situación es manejable, pero que hay un equipo agotado debido a la gran cantidad de aislamientos y casos a atender que surgen día a día.


En tanto, desde el Municipio Oscar Saliba hizo referencia a la situación.
“Tenemos que tener más responsabilidad. Estamos sufriendo las consecuencias del día del padre y las reuniones familiares, y para colmo no se dicen los contactos estrechos. Hay gente que no le importa. Todos estamos cansados, los médicos, el COE, nosotros. El testeo es fundamental”.
Respecto de la posibilidad de retroceder de fase y de restringir más actividades, el intendente recalcó: “Ya no tiene sentido, porque no lo recomiendan los epidemiólogos, la cuestión pasa por una responsabilidad social”.
Testeos masivos
La semana abrió de la peor manera, el informe del lunes reportó el números más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia.
Cabe agregar que en este contexto un equipo epidemiológico de la Provincia realizó dos jornadas de testeos masivos, que dieron como resultado unas 400 personas testeadas, de las cuales 82 dieron positivos a Covid-19.
Gentileza: Diario Puntal






Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná











