Fernández: "Nos dieron una enorme alegría"

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto", indicó el Presidente, luego de la consagración de la Selección nacional en la Copa América 2021. Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".

Nacionales11/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto fernández acto

El triunfo de la selección argentina de fútbol sobre Brasil en el Maracaná para obtener la Copa América fue celebrado por los principales dirigentes políticos del país y distintas figuras que se expresaron por las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández escribió: "Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".

La vicepresidente Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".

"¡VAMOS ARGENTINA", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el senador Jorge Taiana, apuntó: "Campeones. Otro Maracanazo!! Gracias todos, Gracias Diego desde el cielo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "Como dice la camiseta de los jugadores, hoy más que nunca a millones de argentinos y argentinas, nos unieron estos colores. GRACIAS CAMPEONES!".

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. destacó la obtención del título continental con un "¡Argentina Campeón!!" y acotó: "Después de 28 años, este equipazo nos vuelve a dar una copa, contra Brasil y en el Maracaná. En estos momentos tan difíciles, en medio de tanta angustia, gracias por semejante alegría".

"Enorme alegría !!! Vamos Argentina !!", posteó el Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un breve texto que acompañó una foto del equipo llevando en andas a Messi, tras recibir la Copa de parte de la autoridades de la Conmebol.

"Es de la Selección Argentina. Por inteligencia y guapeza. Necesitábamos esta alegría, y se nos dio. Argentina es mística y unión. Cuando están juntas, nadie nos para", destacó en las redes el canciller, Felipe Solá.

"Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento... vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!", escribió por su parte el expresidente Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los festejos con un escueto mensaje: "Gracias, muchachos. ¡VAMOS, ARGENTINA!".

Rodríguez Larreta le dedicó un tributo a Messi, al expresar: "Gracias, Leo. Vos lo mereces más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia"

En el mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó: "¡Gracias muchachos! ¡Una alegría para todos! ¡Vamos Argentina!".

Desde Brasil, también festejó el triunfo con un posteo el embajador Daniel Scioli, quien incluso saludó a los jugadores en la cancha del Maracaná tras recibir sus medallas doradas.

"Felicitaciones campeones!!!! Un ejemplo de sacrificio, humildad y talento!", añadió el exmandatario bonaerense que vio el partido junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Te puede interesar
CRISTINA BALCÓN

Lealtad con GPS: Cristina tendrá su fiestita el 17 de octubre

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Con el lema “Leales de Corazón”, el kirchnerismo lanzó una convocatoria nacional para conmemorar el Día de la Lealtad peronista el próximo 17 de octubre, con una caravana que culminará frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución.

inundaciones 9 de julio

Inundaciones en provincia de Buenos Aires: El Gobierno de Kicillof brilla por su ausencia

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

La crítica situación hídrica en el centro bonaerense volvió a golpear con fuerza al partido de 9 de Julio, donde las lluvias constantes provocaron nuevas inundaciones, cortes de caminos rurales y el aislamiento de numerosas familias. La emergencia llevó a autoevacuaciones en distintos parajes y al cierre preventivo del Colegio CEPT N°15 de El Chajá, ante el avance del agua.

Lo más visto
COOPERATIVA ASAMBLEA 2025 4 FILE

La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.

scott besent tesoro estados unidos

El Tesoro de EE.UU. respaldó al Gobierno argentino y anunció un swap por 20 mil millones de dólares

InfoTec 4.0
Internacionales09/10/2025

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Besent, confirmó en un extenso comunicado que Washington acordó un marco de intercambio de monedas con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que, además, el Tesoro norteamericano realizó una compra directa de pesos argentinos. Se trata del gesto de apoyo más contundente desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

milei perro 2

Provocación y oportunismo: el artista chileno que busca fama a costa de Milei y Trump

InfoTec 4.0
Internacionales09/10/2025

El Museo de Cera de Madrid volvió a ser escenario de controversia luego de que el artista chileno Nicolás Miranda realizara una intervención sin autorización en una de sus salas. Bajo el título “Child’s Play” —en alusión a la saga de películas de Chucky—, el performer instaló una serie de figuras políticas en una recreación del Despacho Oval, entre ellas una representación de Javier Milei como “perro faldero” de Donald Trump, imagen que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.