Fernández: "Nos dieron una enorme alegría"

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto", indicó el Presidente, luego de la consagración de la Selección nacional en la Copa América 2021. Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".
Nacionales11/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto fernández acto

El triunfo de la selección argentina de fútbol sobre Brasil en el Maracaná para obtener la Copa América fue celebrado por los principales dirigentes políticos del país y distintas figuras que se expresaron por las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández escribió: "Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".

La vicepresidente Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".

"¡VAMOS ARGENTINA", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el senador Jorge Taiana, apuntó: "Campeones. Otro Maracanazo!! Gracias todos, Gracias Diego desde el cielo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "Como dice la camiseta de los jugadores, hoy más que nunca a millones de argentinos y argentinas, nos unieron estos colores. GRACIAS CAMPEONES!".

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. destacó la obtención del título continental con un "¡Argentina Campeón!!" y acotó: "Después de 28 años, este equipazo nos vuelve a dar una copa, contra Brasil y en el Maracaná. En estos momentos tan difíciles, en medio de tanta angustia, gracias por semejante alegría".

"Enorme alegría !!! Vamos Argentina !!", posteó el Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un breve texto que acompañó una foto del equipo llevando en andas a Messi, tras recibir la Copa de parte de la autoridades de la Conmebol.

"Es de la Selección Argentina. Por inteligencia y guapeza. Necesitábamos esta alegría, y se nos dio. Argentina es mística y unión. Cuando están juntas, nadie nos para", destacó en las redes el canciller, Felipe Solá.

"Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento... vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!", escribió por su parte el expresidente Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los festejos con un escueto mensaje: "Gracias, muchachos. ¡VAMOS, ARGENTINA!".

Rodríguez Larreta le dedicó un tributo a Messi, al expresar: "Gracias, Leo. Vos lo mereces más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia"

En el mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó: "¡Gracias muchachos! ¡Una alegría para todos! ¡Vamos Argentina!".

Desde Brasil, también festejó el triunfo con un posteo el embajador Daniel Scioli, quien incluso saludó a los jugadores en la cancha del Maracaná tras recibir sus medallas doradas.

"Felicitaciones campeones!!!! Un ejemplo de sacrificio, humildad y talento!", añadió el exmandatario bonaerense que vio el partido junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.