Covid: preocupación por el impacto de los festejos masivos y las clandestinas

"Vimos mucha gente por el triunfo de Argentina y con pocos barbijos", dijeron fuentes municipales. Y acotaron: "Es posible que esto modifique la curva de contagios". Sostienen que los efectos se verán dentro de 15 días.

Regionales12/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
festejos río cuarto

Los multitudinarios festejos por el campeonato logrado por Argentina en la Copa América ante Brasil en distintos puntos del país, entre ellos Río Cuarto, más las fiestas clandestinas que se desactivaron en medio de dichas celebraciones encendieron luces de alarma en los equipos epidemiológicos por su impacto en la curva de contagios de coronavirus.

En la ciudad no hubo durante el fin de semana pasado intervenciones por reuniones no autorizadas pero sí concentraciones masivas por la final que ganó la selección nacional.

En efecto, tras el triunfo de Argentina por 1-0 frente a Brasil, una multitud se juntó el sábado por la noche en la Plaza Roca para festejar la copa tras 28 años de sequía de títulos.

Según las estadísticas, Río Cuarto mantiene una lenta tendencia a la baja de casos de Covid-19, fruto de las restricciones que se dispusieron a nivel provincial y a las cuales adhirió el Municipio.

Sin embargo, la masiva celebración en la ciudad por la victoria del seleccionado en la gran final de la Copa América generó preocupación en los equipos de salud.

En Río Cuarto, esta vez no se produjeron clausuras por fiestas clandestinas. Pero los festejos, donde se observaron simpatizantes riocuartenses sin barbijos y en forma aglomerada, constituyen un factor de riesgo.

“Hemos visto mucha gente en los festejos y con pocos barbijos”, dijeron fuentes municipales ante una consulta de Puntal.

Y añadieron: “Por suerte todo fue al aire libre”.

“Es posible que esto modifique la curva de contagios que viene en baja. Aunque también hay que decir que hay más gente vacunada”, señalaron.

Y acotaron :“Tendremos que ver qué pasa dentro de 15 días”.

En Río Cuarto, las fiestas clandestinas mermaron a partir de la intervención de la Justicia con detenciones e imputaciones a los organizadores de las mismas.

Mientras proliferaban en la ciudad, la Defensoría del Pueblo denunció la existencia de una industria de las fiestas clandestinas, tras lo cual se acentuó el accionar judicial.

Sin embargo, en la víspera no se produjeron reuniones ilegales ni tampoco el sábado pasado.

En cambio, ayer en la ciudad de Córdoba y en otras localidades del interior se registraron intervenciones de la Policía de Córdoba por fiestas clandestinas.

El parte oficial así lo consignó: “En las últimas horas, personal policial acudió a domicilios y establecimientos ubicados en barrios Angelelli 2, Country Greenville, Jardines del Valle, Pueyrredón, San Vicente y Yofre Norte, donde se desarticularon encuentros sociales no autorizados con la presencia de varias personas”.

Y agregó: “Se procedió al labrado de las actas correspondientes, disuadiendo a los asistentes” a dichos encuentros.

También puntualizó que durante el fin de semana desarticuló varias clandestinas no sólo en la capital sino también en el interior de la provincia.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
evolution tango 3

“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción

InfoTec 4.0
Regionales02/11/2025

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.