Se le quemó su casa y sus nietos le construyen un nuevo hogar desde cero

El fin de semana el hombre de 85 años perdió todo en un incendio, pero rápidamente su familia y los vecinos lo asistieron para edificar una nueva vivienda en su terreno.

Regionales13/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vivienda huinca

El pasado fin de semana un hombre de 85 años que vive solo en la localidad de Huinca Renancó sufrió un incendio en su casa. El abuelo se quedó sin nada pero fue asistido de inmediato por su familia, que ya le levanta una nueva vivienda en el mismo lugar.

La propiedad quedó severamente dañada a causa del fuego, según informó el medio Cabledigital.

El siniestro se produjo el pasado sábado en una casa ubicada sobre calles 9 de Julio y Lavalle (suroeste de Huinca).

Las llamas se iniciaron por una estufa que hizo combustión en una habitación llena de leña. La vivienda ardió por completo y, con ello, prácticamente todas las pertenencias de Roberto Villarruel, quien fue rápidamente contenido y ayudado por familiares que viven a la par.

Los bomberos de la localidad lograron sofocar el incendio después de horas de trabajo, pero prácticamente se perdió todo lo que había dentro del hogar.

Según relataron los nietos del damnificado, habían resuelto tirar abajo la estructura, severamente afectada por el fuego, y rápidamente comenzaron la construcción de una nueva en el mismo terreno. Además, hubo colaboración de vecinos, que aportaron algunos elementos indispensables para este hombre.

“Gracias a Dios, mi abuelo está bien, mi mamá lo pudo sacar. El fuego inició a las 6 de la mañana. Él tiene una estufa a leña en la pieza y ahí habría empezado el incendio. Se perdió todo. La casa hay que voltearla completa porque la estructura quedó toda sentida”, explicó un nieto, Roberto.

Por su parte, Sonia, otra nieta, sostuvo: “Ahora es empezar de cero. Vamos a construir todo de nuevo e ir comprando los muebles de a poco porque no quedó nada. Pero lo importante que es mi abuelo está bien”.

Gentileza: Diario puntal

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.