Se le quemó su casa y sus nietos le construyen un nuevo hogar desde cero

El fin de semana el hombre de 85 años perdió todo en un incendio, pero rápidamente su familia y los vecinos lo asistieron para edificar una nueva vivienda en su terreno.

Regionales 13 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
vivienda huinca

El pasado fin de semana un hombre de 85 años que vive solo en la localidad de Huinca Renancó sufrió un incendio en su casa. El abuelo se quedó sin nada pero fue asistido de inmediato por su familia, que ya le levanta una nueva vivienda en el mismo lugar.

La propiedad quedó severamente dañada a causa del fuego, según informó el medio Cabledigital.

El siniestro se produjo el pasado sábado en una casa ubicada sobre calles 9 de Julio y Lavalle (suroeste de Huinca).

Las llamas se iniciaron por una estufa que hizo combustión en una habitación llena de leña. La vivienda ardió por completo y, con ello, prácticamente todas las pertenencias de Roberto Villarruel, quien fue rápidamente contenido y ayudado por familiares que viven a la par.

Los bomberos de la localidad lograron sofocar el incendio después de horas de trabajo, pero prácticamente se perdió todo lo que había dentro del hogar.

Según relataron los nietos del damnificado, habían resuelto tirar abajo la estructura, severamente afectada por el fuego, y rápidamente comenzaron la construcción de una nueva en el mismo terreno. Además, hubo colaboración de vecinos, que aportaron algunos elementos indispensables para este hombre.

“Gracias a Dios, mi abuelo está bien, mi mamá lo pudo sacar. El fuego inició a las 6 de la mañana. Él tiene una estufa a leña en la pieza y ahí habría empezado el incendio. Se perdió todo. La casa hay que voltearla completa porque la estructura quedó toda sentida”, explicó un nieto, Roberto.

Por su parte, Sonia, otra nieta, sostuvo: “Ahora es empezar de cero. Vamos a construir todo de nuevo e ir comprando los muebles de a poco porque no quedó nada. Pero lo importante que es mi abuelo está bien”.

Gentileza: Diario puntal

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto