Ziliotto se reunió con el presidente de SENASA y reclamó por la barrera sanitaria

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana al presidente del SENASA, Carlos Alberto Paz, para analizar la situación del sector ganadero en la Provincia y los avances en el Plan Ganadero, así como el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando.  

Provinciales19/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2559062_b_dsc4867

En el encuentro estuvieron presentes también la ministra de la Producción, Fernanda González, Juan Ángel Cruz, director nacional de Operaciones de SENASA, Juan Pablo Urruti coordinador de Relaciones Institucionales y Ceremonial y la directora regional, María Daniela Salazar.

Entendiendo la importancia de la ganadería en la Provincia, el mandatario provincial planteó en la reunión temáticas de interés estratégico, en particular se retomó el reclamo provincial para que se revierta la barrera sanitaria existente y se autorice el ingreso al sur del río Colorado del producto “asado con hueso” que ofrecen los frigoríficos pampeanos, que acreditan el Tránsito Federal, atento las condiciones sanitarias que desde el año 2001 mantiene la Provincia.

De esta manera el Gobernador resaltó una vez más la preocupación de la Provincia por las asimetrías comerciales existentes, así como por la problemática respecto de los movimientos de animales y productos entre la Zona con Vacunación (Norte del Río Colorado) y la Zona sin Vacunación (Sur del río Colorado).

Por otro lado, se analizó la propuesta provincial de retomar la exportación a China de la vaca de descarte, un producto de valor destacado en las ventas ganaderas al exterior de La Pampa.

El Plan Ganadero provincial 2021 presentado por el Gobernador y las herramientas que se incorporaron en cuanto a los planes sanitarios y de eficiencia productiva, fueron otro de los ejes de la reunión. En este sentido se destacó la necesidad de propiciar el aumento progresivo y sostenido de la producción de carne, para satisfacer la demanda del consumo interno y la demanda del mercado internacional.

En este marco se afianzó el compromiso, tanto del Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción como del Senasa, de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto para potenciar la producción del sector, la especialización de los recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías que apunten a la innovación y competitividad ganadera.

Sanidad vegetal
Siguiendo con otros aspectos productivos pampeanos se resaltó la importancia de las producciones vitivinícolas en la zona de Casa de Piedra y Gobernador Duval. 
En este sentido se acordó en la necesidad de incorporar estas zonas al monitoreo oficial que hace FUNBAPA así como el resto de  las producciones de olivos, vides y cítricos que se están llevando adelante en baja escala en distintas localidades de la Provincia.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.