SENASA

costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

GRIPE AVIAR GALLINAS

El tercer análisis realizado en la avícola Santa Ana, que casi sacrifica a 200 mil gallinas, dio negativo

InfoTec 4.0
Nacionales 20 de abril de 2023

La campaña sanitaria se tiñe de descrédito. Tal y como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo el tercer análisis solicitado por Senasa –y avalado por el Juzgado Federal 1 de Corrientes- para determinar finalmente si hay o no casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en la granja avícola Santa Ana. El resultado terminó siendo un revés para el organismo sanitario, que casi obliga a la empresa correntina a sacrificar un plantel de 200 mil gallinas ponedoras: las muestras fueron negativas.

GRIPE AVIAR GALLINAS

Gripe Aviar: Dudas sobre el SENASA, un segundo análisis dio negativo

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2023

El lunes pasado, cuando se viralizó a nivel nacional el conflicto que se vivía en la avícola correntina Santa Ana, que había recurrido a la justicia y a los cortes de ruta para frenar un operativo sanitario contra la Influenza Aviar que implicaba el sacrificio de sus 200 mil gallinas ponedoras, se preveía que el Senasa no saldría nada bien parado de este asunto, que podría degenerar en un papelón internacional. Y así fue: según adelantaron fuentes confiables, el segundo análisis realizado sobre esa avícola dio negativo.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.