Federación Agraria "No tiene sentido un plan ganadero con los mercados cerrados"

Este Jueves 22 de Julio, en reunión virtual , se realizó una Asamblea del Consejo de Delegados  del  Distrito 8 de  Federación Agraria Argentina. Del mismo participaron delegados de distintas filiales, cooperativas, centros juveniles y mujeres federadas.

Provinciales23 de julio de 2021 Adolfo Sanchez
Federación Agraria zoom

La Asamblea fue encabezada por  Ariel Toselli titular y Adolfo Sanchez suplente y el Distrito estuvo representado por dirigentes de base de  toda la provincia en donde se debatieron distintos temas relacionados con el sector de los pequeños y medianos productores que representa la entidad gremial. El cierre de exportaciones de carne y las obras de desagüe ante abundantes precipitaciones fueron los temas más salientes. 

La propuesta gubernamental de un plan ganadero que se viene anunciando, y las limitaciones de exportaciones de carne, fue el punto más debatido en el encuentro, coincidiendo la gran mayoría que es una ecuación que no cierra, fundamentado en que con mercados liberados el desarrollo ganadero era ya una realidad con números testigo en el crecimiento del cantidad de cabezas, fundamentalmente  vacas madres y un notable trabajo genético y sanitario que se refleja en la calidad y rendimiento de las reses y un crecimiento del porcentaje de destetes.

"La realidad en el costo de la carne que llega a la mesa de los argentinos no se origina en la producción primaria, y ni tampoco es un producto caro, acorde con su costo, el inconveniente está en la depredación de los ingresos dado la alta inflación , que disminuye el poder adquisitivo", resumieron los asambleístas federados.

El aporte de un trabajo de técnicos proponiendo un Plan ganadero está a disposición de los gobiernos, y  contempla el sostenimiento de pequeños y medianos productores con expectativas de continuar en un sistema político que le de seguridad para sus inversiones y no que se generen dudas con medidas que solo perjudican a los productores y consumidores, indicaron.

Quedó claro que desde el Distrito 8 y desde la conducción nacional de Federación Agraria se demuestra una total disconformidad con las limitaciones de exportaciones de carne, que muy por el contrario aportan beneficio, ya que solamente generan un desánimo en los productores ganaderos que ya vivieron estas medidas hace 15 años.

El reclamo por el relajamiento en acciones para dar una solución al drenamiento de los excesos hídricos fue un tema expuesto en la reunión  por que el temor de  volver a la experiencia de años atrás en el que se puso en vilo la seguridad de varios pueblos y se inundaron miles de hectáreas "nada se ha hecho por ello, sólo una reunion años  atrás con el Ministerio de Obras Públicas que sólo quedó en promesas" afirmaron.

El tratamiento de otros temas ocupó este encuentro durante más de dos horas y del que participaron federados  distantes a más de 600 kilómetros que representan desde sus lugares a la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ester Dionisia Fernández

InfoTec 4.0
NecrológicasAyer

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ester Dionisia Fernández a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1046. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de Avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Abril de 2025 a las 16:30 horas, previo responso en la sala.