El Gobierno de La Pampa empieza a inscribir para vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años

Ya se puede acceder al formulario de inscripción en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar.  

Provinciales 26 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
VACUNACIÓN ADOLESCENTE

Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales de la materia, el Gobierno provincial  comienza la inscripción para ese sector de la población.

A partir de las remesas a  enviar por el Gobierno nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad.  Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Modalidad de inscripción 

La inscripción presenta algunas pequeñas diferencias con la inscripción de mayores.

En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando.

Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar.

Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.

Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.
Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite nuevamente por cada inscripción.

Notificación de turnos

Es importante mencionar que el turno de vacunación de un adolescente, será notificado al correo electrónico y teléfono declarado por los progenitores o tutor y deberá uno ellos acompañar al paciente al momento de la aplicación de la vacuna.

Al concurrir a vacunarse, en esta etapa inicial, se deberá acompañar certificado médico que acredite la o las comorbilidades declaradas según lo establecido por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Cabe destacar que al igual que con el plan de vacunación con mayores de 18 años, primero se hará la inscripción y cuando esté definido el criterio sanitario y se dispongan de las dosis, se comenzarán a enviar los turnos de forma automática.

La provincia de La Pampa encabeza el ranking de mayor eficiencia en la aplicación de vacunas en todo el país y desde el comienzo.

El ritmo de vacunación, mientras se dispongan de vacunas, se sostendrá e incrementará de ser necesario.

Por último, la inscripción para mayores de 18 años que aún no lo hicieron sigue vigente en el mismo sitio y se convoca a que quienes aún no lo hayan hecho, realicen este rápido y sencillo trámite a fin de lograr vacunar a la mayor cantidad de pampeanos y pampeanas.

Te puede interesar
58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.