El Consejo de Médicos de Córdoba denunciará a los profesionales que militen contra la vacuna

Esos casos serán enviados al Tribunal de Ética. "Tenemos una batalla con los antivacunas", dicen.

Regionales29/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
consejo de médicos de córdoba

La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus.

El consejo, mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos antivacunas”.

En ese sentido, recordó que, “hace dos años, impulsó la campaña #laVacunaSalvaVidas y logró un importante resultado en cuanto a concientizar a la sociedad de denunciar a los profesionales que promovían el no vacunarse y vulneraban los derechos del niño”.

Actualmente, y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el Covid-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.

La Junta Directiva en pleno del consejo, encabezada por el presidente Andrés de León, propone “neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones”, remarcó.

Riesgo para la salud pública

“Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a médicos de Córdoba.

Los médicos lo adelantaron en una reunión que se realizó vía Zoom el 23 de julio pasado, de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; la secretaria de Salud, Gabriela Barbás; los decanos de medicina de las facultades de la provincia, doctores Rogelio Pizzi (UNC), Luis Majul (UCC), Luis María Amuchástegui (IUCBC), Gloria Vadori (UNVM) y Francisco Fortuna, exministro de Salud de la Provincia; Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba y el reconocido especialista Hugo Pizzi.

“Desde todos los ámbitos, se coincidió en que hay una predisposición general de la sociedad a vacunarse y que los movimientos antivacunas son una minoría, mistificada artificialmente”, indicaron desde el consejo profesional.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
MOTONIVELADORA PARERA 2

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

InfoTec 4.0
Regionales21/08/2025

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Lo más visto
fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.