El Consejo de Médicos de Córdoba denunciará a los profesionales que militen contra la vacuna

Esos casos serán enviados al Tribunal de Ética. "Tenemos una batalla con los antivacunas", dicen.

Regionales 29 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
consejo de médicos de córdoba

La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus.

El consejo, mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos antivacunas”.

En ese sentido, recordó que, “hace dos años, impulsó la campaña #laVacunaSalvaVidas y logró un importante resultado en cuanto a concientizar a la sociedad de denunciar a los profesionales que promovían el no vacunarse y vulneraban los derechos del niño”.

Actualmente, y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el Covid-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.

La Junta Directiva en pleno del consejo, encabezada por el presidente Andrés de León, propone “neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones”, remarcó.

Riesgo para la salud pública

“Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a médicos de Córdoba.

Los médicos lo adelantaron en una reunión que se realizó vía Zoom el 23 de julio pasado, de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; la secretaria de Salud, Gabriela Barbás; los decanos de medicina de las facultades de la provincia, doctores Rogelio Pizzi (UNC), Luis Majul (UCC), Luis María Amuchástegui (IUCBC), Gloria Vadori (UNVM) y Francisco Fortuna, exministro de Salud de la Provincia; Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba y el reconocido especialista Hugo Pizzi.

“Desde todos los ámbitos, se coincidió en que hay una predisposición general de la sociedad a vacunarse y que los movimientos antivacunas son una minoría, mistificada artificialmente”, indicaron desde el consejo profesional.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.