
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Se trata de Fernando Villarejo que declaró hoy en el juicio por la muerte del "Diez".

La incorporación del médico generalista refuerza la atención sanitaria en una localidad con grandes desafíos debido a su ubicación remota.

En las últimas horas, seis sociedades médicas del área de cardiología, elevaron un comunicado en el que se permitieron denunciar la grave situación que están atravesando por falta de insumos. "Esto genera grandes dificultades para la realización de estudios de diagnóstico y procedimientos cardiovasculares", señalaron.

La joven, de 22 años, murió de coronavirus en mayo del año pasado. Su imagen en el piso de un hospital en Santa Fe recorrió el país. Sus cenizas fueron arrojadas en un lago de Neuquén. “Ella amaba ese lugar”, le dijo su mamá a TN. La causa por la muerte está frenada.

Esos casos serán enviados al Tribunal de Ética. "Tenemos una batalla con los antivacunas", dicen.

Luego de los dichos del Presidente de la Nación Alberto Fernández en los anuncios de este miércoles por la noche, varios profesionales de Salud se mostraron indignados ante la expresión del mandatario que afirmó que "el sistema de salud se relajo".

Fernández aclaró que no se refirió al personal de salud cuando habló de "relajamiento" y cuestionó que las clínicas hayan avanzado en cirugías "que en otro momento suspendieron". Anunció que los shoppings estarán cerrados por 15 días.

Mientras el vuelo de Aerolíneas Argentinas está en viaje y aterrizará este jueves en el país, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se aprobó con carácter de emergencia la Sputnik V. A su vez, se prepara el operativo de distribución y La Pampa espera recibir 2.300 vacunas.

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, acompañado del Subsecretario, Gustavo Vera, encabezaron ayer en la sala "René Favaloro" del Hospital Lucio Molas del acto de entrega de los certificados a los profesionales egresados jefes y residentes de diferentes especialidades médicas.

Una mujer oriunda de Catriló fue operada de urgencia a principios de semana en uno de los quirófanos del Hospital Lucio Molas. Dos días después de la intervención, dieron cuenta de síntomas de Covid-19, la mujer fue hisopada y confirmada como caso positivo, por lo que una veintena de médicos quedó en aislamiento.

La escalada de contagios de coronavirus que ya llegaron a 417735 casos y 8730 muertos amenaza con saturar el sistema de salud en varias localidades argentinas.

Un vecino de nuestra localidad cumple nuevamente con su aislamiento obligatorio en el Club Agrario tras su tercer viaje a Buenos Aires por razones de salud.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este jueves por la mañana hay un total de tres personas internadas con coronavirus, de los cuales dos se encuentran en grave estado.

Se realizó a partir las 17, desde la Plaza Colón. Piden que se respeten sus derechos y que cesen amenazas y maltratos. Denuncian que los sueldos son muy bajos y que los pagos están atrasados.

Una médica del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú escribió una carta que no tardó en hacerse viral sorprendiendo por la realidad que busca describir.

Sobresalen establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios y rentas, además de actividades vinculadas a la salud. En el caso de producción para la exportación y procesos específicos, lo deberá autorizar Desarrollo Productivo.

El Comunicado de prensa fue emitido hace instantes y rubricado por el Director Médico del Centro Asistencial Dr. Julio DELIA. Compartimos textualmente:

Un dramático accidente se vivió en horas de la tarde del domingo en Balcarce, Buenos Aires, cuando a un operario que había quedado atrapado en la tolva de una cosechadora debieron amputarle las piernas para poder rescatarlo.
El médico realiquense, ex director del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Dr Carlos Chiaraviglio se refirió a la situación de los profesionales de la salud luego de participar de la movilización que en el día de ayer mas de 50 facultativos realizaron en la plaza San Martín de General Pico.

Durante la concentración de médicos hoy en General Pico se leyó el comunicado de la Asociación Interclínicas y respondieron distintas preguntas de la prensa allí presente. "Los recientes acontecimientos difundidos por la prensa a nivel nacional, ponen a la comunidad médica en estado de conmoción e incertidumbre" aseguraron. Hubo profesionales realiquenses.

Viajamos al interior bonaerense para conocer a Rafael Atienza y a Omar Contreras, dos profesionales que escaparon de su país y se convirtieron en los médicos de Colonia Seré y Timote. Cómo los recibió la gente, qué dificultades enfrentan y cuáles son sus sueños.

"Si el profesional es full time tiene que trabajar exclusivamente en el sistema de salud...se habló con 42 profesionales que supuestamente estaban en esa condición".

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.