Recursos Naturales entregó aportes para la intervención en bosques

Los aportes son no reintegrables en el marco de la Ley provincial N° 26.331, destinados a intervenciones en el Bosque Nativo.  

Provinciales02 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
88003_entrega-fondos

Desde la Dirección General de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, se llevó a cabo la entrega de aportes no reintegrables correspondientes a la convocatoria 2019 destinados a intervenciones en el Bosque Nativo, en el marco de la Ley provincial N° 26331.

Los productores beneficiarios de estos aportes llevarán a cabo distintas intervenciones dentro del bosque para mejorar la estructura del mismo y lograr un mejor aprovechamiento.

El titular de la Dirección General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, explicó que para acceder a este beneficio los interesados “diseñan los proyectos con la asesoría de los técnicos del área y una vez aprobado se firman los convenios”.

Dichos fondos estarán disponibles para los productores en aproximadamente 10 días y luego cuentan con un plazo de un año para ejecutar la obra especificada. “La recomendación que siempre les damos es que en la medida que puedan lo realicen con la mayor celeridad posible, primero para poder trabajar con valores de gas oil acordes a los trabajos y además – adelantó el funcionario- para tener la posibilidad de entrar en próximas convocatorias”.
Respecto de los montos por convenio el funcionario aclaró que varían en función de las dimensiones del campo y del tipo de actividades.

Beneficiario
Eduardo Álvarez, productor beneficiario de la zona de Luan Toro, manifestó luego de firmar el convenio que “se trata de un aporte muy importante”, por ello agradeció al Gobierno provincial.

Luego especificó que en su caso “será utilizado para poder abrir el monte en donde es un poco fachinoso para que pueda acceder la hacienda más libremente e incluso –agregó-  tener algún camino más para poder andar en el campo”.

Mayor información
https://drn.lapampa.gob.ar .
TE: 02954-452600 interno 6504/05/07.
Celular: 2954-292468.

Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.