


El vóley argentino en busca de llegar a la final olímpica
INFOTEC 4.0






La Selección Argentina masculina de vóley, que venció a Italia en los cuartos de final en un resultado histórico, buscará este jueves un nuevo momento de gloria cuando enfrente a Francia, desde las 9 horas, en procura de un lugar en la final.
El encuentro entre Argentina y Francia se jugará en el Estadio Ariake Arena, de la ciudad de Ariake, Japón, y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.
La Selección argentina, dirigida por Marcelo Méndez, tuvo un complejo inicio en Tokio. Cayó ante Rusia en el debut y luego frente a la potencia Brasil, en un partido en el que la Argentina no lo pudo cerrar tras sacar una amplia ventaja en el cuarto set. Sin embargo, en las siguientes presentaciones venció a Francia y Túnez, y tras su tercera victoria consecutiva ante el seleccionado norteamericano 3-0, consiguió un puesto en los cuartos de final. Allí venció a Italia, en un juego de altísimo nivel con enormes actuaciones de Facundo Conte, Bruno Lima y el armador Luciano de Cecco.


"Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra Selección, crecimos a lo largo del torneo, la luchamos en todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil, yo quería a Italia, pero hay que tener cuidado con lo que se pide", bromeó facundo Conte. Y agregó: "Vinimos a buscar el sueño de metal que todos queremos, hace mucho tiempo que venimos trabajando para esta oportunidad. Por eso es la emoción, porque nos bancan con el corazón y este es un momento para disfrutar".
Francia es un enorme equipo que sorprendió a propios y extraños, sobre todo, porque levantó muchísimo su nivel en los últimos encuentros y seguramente será un rival durísimo para el equipo nacional. Argentina tuvo su momento de gloria cuando consiguió la medalla de bronce en Seúl 88 tras vencer 3-2 a Brasil. El Sydney 2000 clasificó a semifinales precisamente después de dejar en el camino a Brasil, pero fue eliminado por Italia en la pelea por el tercer puesto.






Por qué Franco Colapinto no corre la primera práctica del Gran Premio de Hungría

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría









Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario


El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar












