


Se entregaron certificados de Guías de Turismo
INFOTEC 4.0






En el transcurso del mes de julio se realizó la entrega de las respectivas certificaciones conforme a la clasificación que establece la normativa vigente a los nuevos guías de turismo.
La Ley especifica, en su artículo 6°, que “el guía de turismo nacional o extranjero que ingrese con un contingente a la Provincia deberá ser asistido dentro de ésta y durante toda su estadía, por guías inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo”.
Por única vez, y por un plazo que no exceda un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que careciendo de título habilitante de guía de turismo acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.


El objetivo es regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.
Se considera que la normativa propuesta tendrá un impacto directo en el desarrollo de los distintos sectores turísticos pampeanos, dado que la mejora en la calidad de los servicios repercutirá directamente como un estímulo sobre la demanda. Esto promoverá la mejora y se traducirá en la generación de empleos y en el fortalecimiento de las economías regionales.
La entrega de certificados estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, quien destacó que “el rol del guía de turismo es fundamental en la imagen y en la percepción del destino turístico; es fundamental para la gestión de la calidad en las prestaciones y a través del registro se busca valorizar y jerarquizar la profesión y la actividad turística en La Pampa".
Recibieron sus certificados y carnets habilitantes:
-Javier Alberto Schwab - GP 02 - Guía Profesional - Colonia Barón
-Antonia Noemí Carripilón GP 03 - Guía Profesional - General Pico
-Gustavo Marcelo Suarez GM 04 - Guía Especializado - Santa Rosa
-Manuela Elola GP 05 - Guía Profesional - Santa Rosa
El mencionado registro funciona bajo la órbita del Área de Fiscalización de la Secretaría y la inscripción es gratuita. Para mayor información los distintos medios de comunicación son:
-Mail: [email protected]
-Teléfonos 02954-424404 / 425060 de lunes a viernes de 8 a 13.
-WhatsApp: 2954-558618






Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”








Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Trump habla del final de la guerra con Irán, pero también amenaza

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros











