Desarrollo industrial en Ataliva Roca

El Ministerio de la Producción avanza en nuevos proyectos productivos que generen valor en cada localidad.  

Provinciales09 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
369235_whatsapp-image-2021-08-09-at-19.40.41--2-

El Ministerio de la Producción, a través de Dirección de Desarrollo Industrial dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, trabaja de manera mancomunada con municipios y el sector privado para fortalecer el ecosistema productivo, en esta oportunidad se recorrieron empresas de la localidad de Ataliva Roca.

El subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, junto al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Industrial, se reunió con el intendente, Gustavo Barreiro y emprendedores locales donde se analizó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos sobre todo en el polo hortícola local.

“En el predio mencionado se encuentra instalada una planta de ósmosis inversa que permite eliminar la salinidad del agua para el riego de las naves, teniendo en cuenta eso, se proyecta aprovechar la capacidad de la misma para generar agua envasada para la distribución y consumo, lo cual permitiría tanto el crecimiento económico como la generación de empleo en la localidad, según lo detallado por los emprendedores”, explicó el funcionario.

A su vez y siempre apostando a la sinergia Estado- Privado se realizó un encuentro de trabajo con los titulares de la nueva fábrica de Pastas Frescas “Rucalén” para analizar las posibilidades de ampliar su mercado ofreciendo los productos fuera de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.