Desarrollo industrial en Ataliva Roca

El Ministerio de la Producción avanza en nuevos proyectos productivos que generen valor en cada localidad.  

Provinciales 09 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
369235_whatsapp-image-2021-08-09-at-19.40.41--2-

El Ministerio de la Producción, a través de Dirección de Desarrollo Industrial dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, trabaja de manera mancomunada con municipios y el sector privado para fortalecer el ecosistema productivo, en esta oportunidad se recorrieron empresas de la localidad de Ataliva Roca.

El subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, junto al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Industrial, se reunió con el intendente, Gustavo Barreiro y emprendedores locales donde se analizó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos sobre todo en el polo hortícola local.

“En el predio mencionado se encuentra instalada una planta de ósmosis inversa que permite eliminar la salinidad del agua para el riego de las naves, teniendo en cuenta eso, se proyecta aprovechar la capacidad de la misma para generar agua envasada para la distribución y consumo, lo cual permitiría tanto el crecimiento económico como la generación de empleo en la localidad, según lo detallado por los emprendedores”, explicó el funcionario.

A su vez y siempre apostando a la sinergia Estado- Privado se realizó un encuentro de trabajo con los titulares de la nueva fábrica de Pastas Frescas “Rucalén” para analizar las posibilidades de ampliar su mercado ofreciendo los productos fuera de la Provincia.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

siniestro-fatal1-1024x666

Un muerto y una persona herida en vuelco fatal en la ruta provincial 20

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

Un lamentable siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 13,50 horas en la Ruta Provincial 20, a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152, cuando un vehículo Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, se vio involucrado en un fatal vuelco.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.