Una joven de 18 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas narco

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio San Rudecindo, en Florencio Varela. Hay otras tres víctimas fatales que estarían involucradas en el negocio de la venta de estupefacientes.

Policiales12/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
florencio varela

Un violento enfrentamiento entre bandas narco en Florencio Varela dejó como saldo cuatro víctimas fatales, entre las cuales hay una joven de 18 años que no estaba relacionada con la disputa pero quedó en medio del tiroteo.

El sangriento episodio ocurrió este miércoles en el barrio San Rudecindo, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense. Según informó el portal local Varela Al Día, el enfrentamiento fue denunciado pasadas las 21 horas. La policía fue alertada al 911 por los vecinos de la zona, quienes denunciaron los disparos entre sujetos vinculados al narcomenudeo. Los habitantes de la zona sostienen que desde hace al menos dos años se vende droga allí.

Al lugar se dirigió personal del Comando de Patrullas. En la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide los barrios San Rudecindo con La Carolina II, se generó el violento enfrentamiento armado que obligó a que la gente de la zona busque se refugie en sus domicilios.

La policía encontró sobre dicho puente un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años identificado como Matías La Rosa. A su lado había una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad. A cincuenta metros había otro sujeto que fue hallado respirando con dificultad y que finalmente murió: sin documentos en sus prendas de vestir solo se informó que tenía entre 25 y 35 años. Debajo de su cuerpo también se encontraron paquetes con estupefacientes.

Bajo esas circunstancias la policía fue notificada de que en un domicilio de la calle Ciudadela se hallaba una joven sin vida. Identificada como Milagros Paola Saavedra una bala de dicho tiroteo impactó en su cabeza. La adolescente de 18 años no tenía nada que ver con la disputa narco que se gestó en su barrio.

La última víctima fatal fue hallada en Ruiz Díaz de Guzmán y Ancasti. Se trata de un hombre de 25 años que había sido trasladado a un hospital en estado reservado y terminó falleciendo horas más tarde.

El violento episodio es investigado por la UFI Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la Dra. Vanesa Maioila.

El barrio quedó atravesado por estas disputas armadas. Meses atrás un episodio similar ocurrió en la misma localidad de la zona sur del conurbano. Un enfermera fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivo para ir a trabajar al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon.

La víctima fue identificada como Griselda Beatriz Lassala (44), quien al advertir el tiroteo entre los grupos intentó refugiarse, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le produjo la muerte en ese sitio antes de llegar a ser asistida.

En ese momento, Claudio, el marido de Lassala, se mostró resignado y remarcó que espera que por el hecho no haya justicia. “Esto queda cajoneado, va a quedar así y ya está”, dijo. Claudio recordó a su esposa como una mujer “buenísima, que no jodía a nadie y a las 4 de la mañana se levantaba para ir a laburar”. Y, acongojado, lamentó: “No es justo, arruinaron a mi familia, arruinaron a mi hijo, arruinaron a todos. Ahora no me la devuelve a nadie a mi señora, y a mi hijo tampoco le devuelve nadie la madre”.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.