(Vídeo) Martín Berhongaray: “lo importante es que el proceso electoral se desarrolle en un marco de respeto”

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, estuvo ayer en localidad de Bernardo Larroudé, acompañando la candidatura de Hipólito “poli” Altolaguirre como precandidato a senador nacional, en una de las cinco listas que tiene el partido y habló acerca de los problemas estructurales que arrastra el país desde hace muchos años.

Regionales 12 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-08-12 at 13.37.24

En horas de la tarde, el diputado nacional, junto con el precandidato “poli” Altolaguirre, se hicieron presentes en las instalaciones del comité local de Larroudé, para comentar sus propuestas, que se basan en tres ejes, un fondo de reparación histórico para la provincia, la modernización de las leyes laborales y volver a apostar a la educación, son los puntos principales de Altolaguirre para esta elección.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 13.44.17

Al consultarle a Berhongaray qué piensa acerca de que haya cinco listas para participar de estas elecciones, dijo que, “en cuanto a la cantidad de nominas que competirán en las PASO, todos los aspirantes tienen antecedentes y legitimas aspiraciones como para presentarse y ofrecerle a la ciudadanía cuales son las propuestas o los proyectos que pretenden impulsar en el congreso de la nación, ya sea en el senado o en la cámara de diputados”.

“Lo importante es que el proceso  se siga desarrollando en un marco de respeto entre los diferentes candidatos, de modo que después de superada la instancia de las PASO hay que  colaborar con aquella nomina que resulte ganadora”, indicó.

En cuanto a cuáles son las inquietudes que más les dice la gente, respondió que, “permanentemente las venimos escuchando, no solo en el proceso electoral, tiene que ver con que existe un descreimiento hacia una modalidad de hacer política basada en la generación del conflicto”, sostuvo. “Ninguno de los distintos gobiernos nacionales que hemos tenido, han podido dar respuestas satisfactorias a estas inquietudes”, remarcó el diputado.

Además, agregó que se siguen sosteniendo índices de inflación que realmente son muy elevados, creció la desocupación, “cada vez es más angustiante el poder adquisitivo en las familias porque se achica y todos estos problemas estructurales que son de la macroeconomía tienen su impacto en la economía familiar, entonces creo que es muy necesario generar los ámbitos adecuados para que entre todos podamos resolver estas dificultades, que insisto el país las arrastra desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.