Triquinosis: anunciaron una jornada de sensibilización

Provinciales 17 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco de la Campaña Permanente de Concientización para prevenir la triquinosis, se llevará a cabo una capacitación online el próximo miércoles 25 de agosto a las 18.
triquinosis

La jornada organizada por los Ministerios de la Producción y de Salud junto a la Mesa Provincial de Zoonosis está dirigida a intendentes, profesionales y productores relacionados con la actividad y estará a cargo de la directora de Epidemiología, Ana Bertone, la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y la jefa del Departamento de Medioambiente y Zoonosis, Noelia Kappes.

Teniendo en cuenta en estas épocas del año, son tradicionales las faenas domésticas de cerdo y animales silvestres para la elaboración de chacinados en forma artesanal, popularmente identificadas como "carneadas" y los recientes casos positivos en cerdos detectados en laboratorios de la Provincia, el Gobierno intensifica la campaña de sensibilización que permita reforzar los cuidados preventivos que eviten el contagio por triquinosis. 

La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne cruda o mal cocida de cerdo u otros animales salvajes (como jabalíes, peludos y pumas) por lo que se solicita extremar los recaudos a la hora de utilizar carnes sin cocción o mal cocida, chacinados, embutidos y salazones, realizando los controles necesarios para verificar que la carne sea apta para consumo humano.

Atentos a la importancia de proteger la salud de toda la población, se invitó a sumarse a la capacitación, el próximo miércoles 25 de agosto a las 18. Para poder participar de esta jornada podrán inscribirse vía whatsapp al 2954 23-6505 o escribir a [email protected]

TRIQUINOSIS JORNADA

Boletín de noticias