Triquinosis: anunciaron una jornada de sensibilización

En el marco de la Campaña Permanente de Concientización para prevenir la triquinosis, se llevará a cabo una capacitación online el próximo miércoles 25 de agosto a las 18.

Provinciales17/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
triquinosis

La jornada organizada por los Ministerios de la Producción y de Salud junto a la Mesa Provincial de Zoonosis está dirigida a intendentes, profesionales y productores relacionados con la actividad y estará a cargo de la directora de Epidemiología, Ana Bertone, la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y la jefa del Departamento de Medioambiente y Zoonosis, Noelia Kappes.

Teniendo en cuenta en estas épocas del año, son tradicionales las faenas domésticas de cerdo y animales silvestres para la elaboración de chacinados en forma artesanal, popularmente identificadas como "carneadas" y los recientes casos positivos en cerdos detectados en laboratorios de la Provincia, el Gobierno intensifica la campaña de sensibilización que permita reforzar los cuidados preventivos que eviten el contagio por triquinosis. 

La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne cruda o mal cocida de cerdo u otros animales salvajes (como jabalíes, peludos y pumas) por lo que se solicita extremar los recaudos a la hora de utilizar carnes sin cocción o mal cocida, chacinados, embutidos y salazones, realizando los controles necesarios para verificar que la carne sea apta para consumo humano.

Atentos a la importancia de proteger la salud de toda la población, se invitó a sumarse a la capacitación, el próximo miércoles 25 de agosto a las 18. Para poder participar de esta jornada podrán inscribirse vía whatsapp al 2954 23-6505 o escribir a [email protected]

TRIQUINOSIS JORNADA

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.