Triquinosis: anunciaron una jornada de sensibilización

En el marco de la Campaña Permanente de Concientización para prevenir la triquinosis, se llevará a cabo una capacitación online el próximo miércoles 25 de agosto a las 18.

Provinciales 17 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
triquinosis

La jornada organizada por los Ministerios de la Producción y de Salud junto a la Mesa Provincial de Zoonosis está dirigida a intendentes, profesionales y productores relacionados con la actividad y estará a cargo de la directora de Epidemiología, Ana Bertone, la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y la jefa del Departamento de Medioambiente y Zoonosis, Noelia Kappes.

Teniendo en cuenta en estas épocas del año, son tradicionales las faenas domésticas de cerdo y animales silvestres para la elaboración de chacinados en forma artesanal, popularmente identificadas como "carneadas" y los recientes casos positivos en cerdos detectados en laboratorios de la Provincia, el Gobierno intensifica la campaña de sensibilización que permita reforzar los cuidados preventivos que eviten el contagio por triquinosis. 

La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne cruda o mal cocida de cerdo u otros animales salvajes (como jabalíes, peludos y pumas) por lo que se solicita extremar los recaudos a la hora de utilizar carnes sin cocción o mal cocida, chacinados, embutidos y salazones, realizando los controles necesarios para verificar que la carne sea apta para consumo humano.

Atentos a la importancia de proteger la salud de toda la población, se invitó a sumarse a la capacitación, el próximo miércoles 25 de agosto a las 18. Para poder participar de esta jornada podrán inscribirse vía whatsapp al 2954 23-6505 o escribir a [email protected]

TRIQUINOSIS JORNADA

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.