
Evacuación preventiva de residentes y turistas por incendios en Epuyén y El Hoyo
Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.


En algunos meses se comenzaría a aplicar en Mendoza la nueva ley de tránsito que multa la presencia de dichos elementos en los cristales de los vehículos con multas por un valor de $ 6650.-
Nacionales28/01/2018 InfoTec 4.0






Según el artículo 31º de la ley, los automotores deberán contar con vidrios de seguridad transparentes, normalizados y con el grado de tonalidad adecuado. Además, según el artículo 52º, está prohibido cualquier elemento que perturbe la visibilidad. Es decir, no está explícitamente escrito en el texto de la ley, que se prohíban los polarizados. Sin embargo, el jefe de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, Sergio Yanzón, explicó: “Si bien no se lo menciona, está dentro de los elementos que obstaculizan la libre visibilidad por parte del conductor. En ese sentido, los polarizados están dentro de la categoría de infracción de carácter grave”. Yanzón confirmó que estas medidas estaban en la ley anterior, pero realmente no se cumplían. “La idea es que ahora con la reglamentación de la ley se establezca bien el nivel de porcentaje del polarizado que estará permitido y en base a eso se va a hacer una campaña de concientización y luego llegará el momento de colocar las multas. Ahora, por ejemplo, para pasar la revisión técnica obligatoria, no se puede tener el polarizado”, puntualizó. Tengamos presente que los a cristales originales de los automóviles ya tienen de fábrica un tinte determinado el cual suele estar grabado en los mismos con su porcentaje de opacidad. Por último señalaremos que los costos de retirar la lámina de polarizado por un profesional es variable pero puede rondar los 300 a 400 pesos.-







Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Fueron 2.905 los equinos enviados al exterior en once meses de 2025.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.







