Instalaron en Huinca un sistema móvil de reconocimiento facial

La unidad móvil de la Policía de la Provincia ya esta instalada frente a la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba, es de acceso al publico. El sistema es parte de una capacitación para el personal de la Departamental Roca.

Regionales 19 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
móvil reconocimiento facial

En relación a este equipamiento de ultima generación se espera ademas la visita del Subjefe de la Policía de Córdoba el próximo viernes.

La Policía de Córdoba incorporó un sistema de reconocimiento facial en el que veinte cámaras permiten detectar, a través de parámetros biométricos, la identidad de una persona y cruzarla con una base de datos para comprobar si el identificado tiene alguna restricción a la circulación.

La unidad móvil de la Policía de Córdoba posee una doble función: una es el reconocimiento biométrico de rostros y otra la video vigilancia, que facilita la detección de personas con restricción y realiza prevención. La tecnología posibilita la detección múltiple simultáneamente en una escena, permitiendo la identificación en fracciones de segundos. Las capacidades de comparación que el software calcula sobre una base de 1.000 personas, contra 100.000 imágenes de rostros detectadas, se realiza en poco más 2 milisegundos

“Este sistema es el primero en Latinoamérica. Funciona en diferentes puntos de Córdoba capital, con cámaras fijas y un puesto móvil, donde se identifica el rostro de alguna persona y compararlo con una base de datos donde tenemos solamente fotos de personas que tienen algún pedido de restricción, de captura, paradero o impedimento para salir del país, se le puede sumar al sistema, a través de un oficio judicial, fotos de personas desaparecidas o buscadas”.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto