Demoran en General Acha a una pareja que viajaba con casi $10 millones sin declarar

Personal de la División Toxicomanía General (UR-III), en el marco de un operativo antinarcótico, demoró a una pareja que se dirigía desde Buenos Aires con destino a la provincia de Neuquén con una suma cercana a 10 millones de pesos sin poder justificar su origen.   

Provinciales20/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
135221_img-20210820-wa0046

Los procedimientos iniciaron cuando los efectivos, dependientes del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), se encontraban realizando el operativo en la intersección de la Ruta Provincial 9 y Ruta Nacional 152. En estas circunstancias detectaron el arribo de un automóvil marca Ford Fiesta Kinetic, de color blanco, proveniente desde la ciudad de San Martín (Bs. As.) y con destino a la ciudad capital de Neuquén.

Dicho vehículo era conducido por una persona de 37 años, acompañado por una joven de 22 años. Al realizar una inspección externa con un can antinarcótico, el conductor adujo en forma espontánea que llevaba en el interior una suma importante de dinero pero que en el momento no tenía como justificar ese dinero.

La inspección externa con el can arrojó resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes. En tanto, el conductor exhibió en forma voluntaria una mochila con fajos de dinero, que se hallaban en el sector trasero del habitáculo e intentó sobornar al personal a cargo del operativo. Al realizar un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Ante esto, se dio intervención de lo sucedido al juez federal, Juan José Baric, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero y elementos tecnológicos para su posterior pericia, como así la notificación en libertad de esta pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este proviene del lavado de activos.

De igual forma, se le dio intervención a la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de la Tercer Circunscripción Judicial, a cargo de Soledad Dutcher, quien solicitó que se notifique en libertad al conductor del vehículo en otra causa paralela y caratulada por “S/COHECHO“. Ello en razón que quisieron sobornar al oficial de Toxicomanía a cargo del operativo con un millón de pesos, para que lo dejen seguir circulando con el dinero restante.

Desde el 14 de julio a la fecha las unidades antinarcóticas de General Acha y La Adela, dependientes del “A.C.O.L.N.”, han secuestrado en cuatro operativos la suma total de $41.275.000 y 16.000,00 dólares; todo este dinero en tránsito en dirección al sur del país.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.