Atrapan en Paraguay a un prófugo de la justicia pampeana

Fue capturado cuando se iba a vacunar contra el Covid. El hombre fue denunciado en 2018 por abuso sexual en General Pico y desde el año siguiente se desconocía su paradero.  
Provinciales20/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
profugo_en_paraguay

La Fiscalía General de Pico inició por estas horas los trámites de extradición de un hombre, que permanecía prófugo hace un par de años y esta semana fue atrapado en Paraguay, cuando se disponía a vacunar en el país vecino.

La noticia se conoció por un canal de noticias nacional y fue confirmada hoy por los fiscales de General Pico, aunque algunos detalles aún no fueron informados oficialmente a la justicia pampeana en los términos que se hizo pública.

Se trata de un hombre que fue denunciado en el 2018 por un delito contra la integridad sexual, que damnificaba a un familiar menor de edad y había ocurrido cinco años atrás. La investigación del caso avanzó hasta que en el 2019 se fijó fecha para el juicio oral, pero el hombre no se presentó al debate.

Como ocurre en estos casos, la policía local buscó por un tiempo al hombre de nacionalidad paraguaya en distintos lugares de la ciudad y la provincia sin resultado positivo, por lo que también se libró la orden de captura internacional.

Si bien existían sospechas que el acusado podría haber escapado hacia su país de origen, nada se supo de él por dos años, hasta que finalmente Interpol logró identificarlo y capturarlo.

Según indicó desde el canal de noticias TN, algo que no tienen aún acreditado oficialmente la justicia piquense, el prófugo fue atrapado mientras era vacunado por Covid-19. Interpol ubicó al hombre en la localidad de Coronel Bogado, a unos 300 km de Asunción.

Con el dato de su citación para recibir la segunda dosis de Pfizer contra el coronavirus, la policía habría montado un discreto operativo en inmediaciones del Vacunatorio paraguayo y aguardó que la persona llegara, esperaron que fuera inoculada y luego recién procedieron a la captura.

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa ya fue notificada sobre la detención del prófugo, por lo que en estas horas se establecieron las comunicaciones internacionales para tramitar la extradición del hombre. Aunque aclararon que este tipo de gestiones no son inmediatas, llevan su tiempo, y una vez culminadas se dispondrá una comisión policial que vaya en la búsqueda del detenido al país limítrofe.

Los investigadores piquenses admitieron que no sería extraño que el hombre fuera atrapado en un vacunatorio, aunque ese dato no lo tenían confirmado, pero sí ha ocurrido con otros prófugos durante la pandemia, o en otras oportunidades también con personas que evaden la ley y son identificadas en procesos eleccionarios.

Cuando el detenido sea trasladado a General Pico, que se estima podría tardar al menos un par de meses, recién ahí la justicia local estaría en condiciones de programar el juicio oral que el acusado evadió hace dos años.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Alberto Capellino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Alberto Capellino a la edad de 71 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Febrero de 2026 a las 17.30hs. previo responso.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.