(VIDEOS) Inauguraron un monumento en honor al piloto García Cuerva, caído en Malvinas

Se emplazó un avión Mirage similar al que pilotaba al momento de ser derribado, en la rotonda de ingreso desde ruta 63 por avenida Belgrano a la ciudad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires.

Nacionales21/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCENDIO AEROPUERTO FORMOSA
Pasada de los Pampa sobre el emplazamiento del Mirage

Si algo caracterizó el acto de homenaje al mayor Gustavo García Cuerva en el marco del 204 aniversario de la fundación de la ciudad de Dolores, fue la emotividad. Porque bajo el Mirage que se emplazó en la rotonda de ingreso a la ciudad por la avenida Belgrano desde la ruta 63 una gran cantidad de personas se convocaron para recordar la figura del dolorense que cayó el 1 de mayo de 1982 en el Atlántico Sur. 

El homenaje fue organizado por Ezequiel Martel Barcia, hijo de Rubén Martel, compañero de promoción de García Cuerva también caído en las islas y el avión que fue armado apuntando en dirección a Malvinas es idéntico al que tripulaba García Cuerva en el momento de ser derribado. 

Estuvieron presentes en la ceremonia, la madre, la esposa y los hijos del homenajeado, así como representantes de la Fuerza Aérea y ex combatientes de Malvinas. Los ex combatientes de Dolores fueron los encargados de colocar una ofrenda floral al pie del monumento. 

Además de Martel Barcia, habló el hijo de García Cuerva. Ambos destacaron la figura del hombre a quien se rendía homenaje, su valor y su sentido del deber. Un grupo de aviones "Pampa" de la Fuerza Aérea realizaron una pasada para completar el valor simbólico del momento. El intendente Camilo Etchevarren, profundamente emocionado, anunció la decisión de nominar con el nombre de otro soldado dolorense muerto en combate, José Luis Rodríguez, a un barrio nuevo de la ciudad, así como ya se estableció que otro lleve el nombre de García Cuerva.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.