AHORA: MOTÍN EN LA CARCEL DE MUJERES DE SANTA ROSA.

Ocurre en la tarde de este domingo, así lo informa DIARIO TEXTUAL.-

Provinciales28/01/2018 InfoTec 4.0
CARCEL DE MUJERES
Mujeres que están presas en la Unidad 13 de Santa Rosa iniciaron un motín, en reclamo, entre otros puntos, porque no permiten el traslado de internas a visitar a sus familias a otras provincias. Incluso, una de ellas se cortó en sus brazos: reclama porque no la llevan a la tumba de su hija, que falleció hace una semana en Santa Fe.

El motín comenzó pasadas las 17 de este domingo. Son varios los reclamos de las internas contra el manejo de las autoridades del SPF. "El reclamo está en dos pabellones, un módulo y dos 'tubos' (lugar de castigo) pero que lo usan para alojar a chicas. Estamos quemando trapos y no nos van a permitir que recibamos tuppers con comida", dijo una de las reclusas, en contacto con Diario Textual.



Silvana M., de 38 años de edad, está detenida en el Instituto Correccional de Mujeres de Santa Rosa, ubicado en Alvear y Rivadavia. Es de Santa Fe. "Hace un año dejé cinco hijos allá; ahora se murió mi hija de 16 años, a la que no he podido aún ir a despedir", dijo en ese momento.

"Mi hija falleció el domingo pasado. El Juzgado Federal de Santa Fe, basándose en el artículo 166, me autorizó para ir a Santa Fe para dar sepultura de mi hija. El penal recibió esa autorización, pero las autoridades me dijeron que no había un móvil para llevarme. Ahora me han dicho que me llevarán en una o dos semanas", contó a Diario Textual y remarcó que la gran mayoría de las detenidas están "enojadas por su caso" y habían amenazado con "pararse". Hoy lo cumplieron.


Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.