AHORA: MOTÍN EN LA CARCEL DE MUJERES DE SANTA ROSA.

Ocurre en la tarde de este domingo, así lo informa DIARIO TEXTUAL.-

Provinciales28/01/2018 InfoTec 4.0
CARCEL DE MUJERES
Mujeres que están presas en la Unidad 13 de Santa Rosa iniciaron un motín, en reclamo, entre otros puntos, porque no permiten el traslado de internas a visitar a sus familias a otras provincias. Incluso, una de ellas se cortó en sus brazos: reclama porque no la llevan a la tumba de su hija, que falleció hace una semana en Santa Fe.

El motín comenzó pasadas las 17 de este domingo. Son varios los reclamos de las internas contra el manejo de las autoridades del SPF. "El reclamo está en dos pabellones, un módulo y dos 'tubos' (lugar de castigo) pero que lo usan para alojar a chicas. Estamos quemando trapos y no nos van a permitir que recibamos tuppers con comida", dijo una de las reclusas, en contacto con Diario Textual.



Silvana M., de 38 años de edad, está detenida en el Instituto Correccional de Mujeres de Santa Rosa, ubicado en Alvear y Rivadavia. Es de Santa Fe. "Hace un año dejé cinco hijos allá; ahora se murió mi hija de 16 años, a la que no he podido aún ir a despedir", dijo en ese momento.

"Mi hija falleció el domingo pasado. El Juzgado Federal de Santa Fe, basándose en el artículo 166, me autorizó para ir a Santa Fe para dar sepultura de mi hija. El penal recibió esa autorización, pero las autoridades me dijeron que no había un móvil para llevarme. Ahora me han dicho que me llevarán en una o dos semanas", contó a Diario Textual y remarcó que la gran mayoría de las detenidas están "enojadas por su caso" y habían amenazado con "pararse". Hoy lo cumplieron.


Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.