El Papa llamó "hipócritas" a políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado"

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el pontífice.

Internacionales 25 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
papa francisco 1

El papa Francisco llamó hoy "hipócritas" a los políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado", al tiempo que consideró también "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

Además, en esa sentido Francisco denunció que es "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia" al expresarse durante su catequesis semanal que encabezó desde el Aula Pablo VI vaticana.

"Lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay tantos cristianos y tantos ministros hipócritas", advirtió Jorge Bergoglio.

Para el Papa, "la hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", según planteó.

En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que "también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad".

Te puede interesar
Día-Internacional-contra-el-Trabajo-Infantil

Se conmemora hoy el "Día Mundial contra la Explotación Laboral de Niñas y Niños"

INFOTEC 4.0
Internacionales 12 de junio de 2024

La Comisión Provincial para la Prevencón y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI La Pampa) alertó que el Gobierno nacional cerró agencias territoriales y desmanteló la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), poniendo en peligro la detección y eliminación de estas prácticas condenadas universalmente por un convenio de la Organización Internacional del Trabajo que fue el primero en ser ratificado por todos los países.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

El equipo de la EPET N° 6 ya pisó suelo mexicano y aprovechó para conocer

InfoTec 4.0
Internacionales 18 de mayo de 2024

Los chicos que finalmente consiguieron el financiamiento para viajar gracias al aporte de empresas y particulares que hicieron importantes contribuciones para que el sueño de México no quedara trunco, ya están en suelo azteca y aprovechando que llegaron un par de días antes, pudieron realizar algo de turismo educativo, previo a lo que será el viaje a Guadalajara.

Lo más visto