
Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.

Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.

El artista Martín Ron es el creador de la monumental obra frente a la Catedral platense.

El arribo del avión presidencial a Aeroparque está previsto para mañana alrededor de las 5.

El rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.

Aterrizó a las 19 (hora local) en el aeropuede Fiumicino.

Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco, ocurrida en las últimas horas, sacudió al mundo y también generó un fuerte impacto a nivel local. Desde Infotec 4.0 dialogamos con el Padre Gerardo Cabeza, titular de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Realicó, quien compartió sus primeras sensaciones y reflexiones sobre este acontecimiento histórico que enluta a la Iglesia Católica. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, DALE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA "CAMPANITA" PARA ENTERARTE DE TODO AL INSTANTE.-

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, a quien calificaron como una figura mundial del diálogo, la paz y la justicia social.

A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo.

Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.

Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.

Con voz débil y visiblemente más delgado, el pontífice saludó a los fieles desde una silla de ruedas antes de retirarse del hospital Gemelli. Deberá afrontar dos meses de recuperación.

El pontífice regresará a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri.

Desde la Oficina de Prensa del Vaticano se informó que, si bien su pronóstico ya no es reservado, deberá permanecer internado.

El pontífice, internado hace 24 días, sigue evolucionando de manera estable, aunque su pronóstico sigue reservado.

Así lo indicaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano tras informar el miércoles que el Sumo Pontífice tuvo una “leve mejoría”.

Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede que señaló además que Francisco se encuentra "descansando".

Se agrava el cuadro clínico del pontífice argentino; sigue necesitando oxígeno y ahora se detecta insuficiencia renal leve bajo vigilancia médica.

El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y presenta trombocitopenia y anemia, por lo que recibió transfusiones de sangre. Su estado sigue crítico.

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.

Así lo informaron desde el Vaticano a través de un comunicado. El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias".

El Sumo Pontífice instó a la comunidad internacional a ayudar a Israel y Palestina para que encuentren una “solución justa” y lleven a cabo su reconciliación.

Las autoridades eclesiásticas lo utilizarían como una estrategia para atraer a fieles y para limpiar los innumerables casos de abusos en la institución.

"A no aflojar y a no perder el sentido común", le dijo Francisco. "Rece por mí", le pidió la vicepresidenta. Le regaló un turrón.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.