Córdoba notificó un nuevo caso y totalizan 61 los positivos con la variante Delta

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos. Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante.

Regionales25 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
córdoab delta

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia.

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante: uno fue el ‘caso cero’ -un viajero que llegó de Perú, y la otra una mujer del mismo nexo epidemiológico, y en ninguno de los casos estaban vacunados.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 502.101 casos positivos de coronavirus y 6.526 fallecimientos por esa causa.

El informe detalla que, del total de los casos positivos confirmados, el 97% de las personas se recuperó de la afección.

Por otra parte, el nivel de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19 se ubica en el 22,3%, con 784 internados, de los cuales 189 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,1%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.317.692 de la primera dosis y 1.115.412 correspondiente a la segunda que completa el esquema de inmunización.

Mientras tanto continúa el Operativo Identificar con móviles sanitarios en los barrios con testeos, búsqueda de casos estrechos y asintomáticos, además de la inoculación de vacunas.

También se vacuna sin turno previo, con la primera dosis, a mayores de 30 años, a personas embarazadas y con discapacidad, también a quienes perdieron su turno por algún motivo, sin importar la edad. 

Te puede interesar
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.