Huinca recibió $6.200.000 para iniciar la construcción de la obra de red de gas domiciliaria

Se trata de una gran noticia para la comunidad ya que se podrá acceder a un servicio esencial como el gas natural, señalaron. Este primer monto es para la adquisición de materiales, y además ya está designada la empresa constructora habilitada por Ecogas.

Regionales 26 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gas huinc

El presupuesto de la primera Etapa son $25.000.000. Todas habilitaciones y controles sobre la obra es responsabilidad de Ecogas.

“Después de mucho tiempo, comenzamos el año pasado a realizar todos los tramites, hemos recibido una buena noticia, vino el anticipo financiero para el gas en Huinca”, comenzó anunciando el Intendente Municipal, Oscar Saliba y agregó, “fue un trabajo arduo, haciendo toda las presentaciones correspondientes para lograr el crédito. que son a veces cuestiones burocráticas, hace dos días hemos recibido el anticipo”.

materiales gas 1

“Vamos a comenzar con esta obra, ya tenemos la empresa, esta aprobado por el Concejo, vamos a hacer la transferencia del dinero enviado por la Provincia para la adquisición de materiales. Después de 120 años de vida de Huinca comenzar un servicio básico para esta ciudad es un orgullo”.

Por su parte la Arquitecta, Marina Strada, agregó, “en 30 días estarían llegando los materiales a la localidad, una vez que se cumplimenten pasos legales, se va a dar inicio a la obra en la primera etapa. Plazo estipulado de 150 días si las condiciones climáticas lo permiten. A partir de la semana que viene nos vamos a estar contactando con los involucrados para comunicarles que hacer y como proceder con esta obra”, indicó.

Primera etapa

La red prevista a construir en esta primera parte sale del ISET (Barrio Norte) cruza la vías y hacia el oeste de la calle San Martín hasta llegar al Colegio Nacional, donde la prioridad en esta primera etapa es darle el servicio a la mayor cantidad de Centros Educativos que estén en esa zona. Se va a ir manejando por etapas, señalaron.

Gentileza: Cablevisión

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto