
Apagón en La Humada: casi 20 horas sin luz y reclamos por infraestructura
La caída de postes dejó nuevamente sin energía a la localidad pampeana. Vecinos y comerciantes exigen soluciones ante una problemática recurrente.
La caída de postes dejó nuevamente sin energía a la localidad pampeana. Vecinos y comerciantes exigen soluciones ante una problemática recurrente.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer la presentación de dos programas que beneficiarán a todos los clubes de base de La Pampa. Se trata del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y el Plan de Iluminación Eficiente que demandarán una inversión de $750 millones. “Todo lo que aportemos desde lo material es en pos de mejorar las políticas de inclusión y de contención social”, subrayó Ziliotto.
En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante con los municipios, el Ministerio de la Producción hizo entrega de Aportes No Reembolsables, destinados a la construcción de espacios físicos con fines productivos.
La Escuela Nº 30 "Conquista del Desierto" de Embajador Martini no podrá concentrar hoy a docentes y alumnos porque los trabajos de reconstrucción de su infraestructura no fueron concluidos, pese a que la voladura del techo ocurrió en Octubre del año pasado. Un año antes la obra había sido licitada por el gobierno pampeano cuando la entidad sufrió un evento climático parecido y para lo cual se invirtieron casi cuatro millones de pesos.
Se trata de una gran noticia para la comunidad ya que se podrá acceder a un servicio esencial como el gas natural, señalaron. Este primer monto es para la adquisición de materiales, y además ya está designada la empresa constructora habilitada por Ecogas.
Las diputadas Andrea Valderrama y Agustina García elaboraron un proyecto de resolución por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, incluir en las previsiones presupuestarias del año 2022, las partidas necesarias para la construcción de un Salón Integrador de Talleres y la ampliación-remodelación del edificio actual de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T) N° 6 de la localidad de Realicó.
El grave deterioro del "Quincho" es visible, parte de las instalaciones de la institución realiquense se encuentran en un complejo estado y generan situaciones peligrosas en un predio que históricamente ha sido castigado por el vandalismo, pero que hoy se encuentra abandonado a su suerte.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.