Formarán a docentes pampeanos de escuelas técnicas en habilidades verdes

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, dio inicio al ateneo denominado “Formando Futuro: Habilidades Verdes en la Educación Técnico Profesional”.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
613005b303995

En la apertura, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, el director general de Gestión Ambiental, Miguel Ángel Fantini, coordinadores/as de Área, secretarios/as técnicos/as, directivos, regentes y docentes de escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia.

La propuesta formativa, que se desarrollará a través de la virtualidad durante septiembre y comienzos de octubre, formará a docentes y asesores/as pedagógicos/as en relación al concepto de habilidades verdes, entendidas como la capacidad que tiene un/a profesional técnico/a para interrelacionar aspectos económicos, ambientales y sociales, con el objetivo de revertir la crisis socio ambiental que se presenta en el mundo y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Cruseño mencionó que la Organización Internacional del Trabajo sostiene que, alrededor del 80% de los y las estudiantes que cursan el nivel primario, trabajarán a futuro en empleos que aún no han sido creados. “Es por esto que, en la actualidad, podemos formar en habilidades que serán requeridas en los próximos años. La sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral en las escuelas viene a saldar la deuda que tenemos hace tiempo de ecologizar los diseños curriculares y las instituciones educativas”.

El director general de Gestión Ambiental manifestó que se trata de un proyecto sumamente importante en términos de educación ambiental. “Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia apostamos a la formación y la capacitación en el marco de la nueva Ley de Agroquímicos, como habitualmente se la conoce, para comenzar a trabajar sobre prácticas más sustentables y dentro del marco de la Agroecología”.

Te puede interesar
Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto