
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan un muerto por olas gigantes
El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.


La ministro de Salud asistirá este lunes en Roma a la Reunión de Ministros y Ministras de Salud del G20, que tendrá como eje de debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de Covid-19.
Nacionales06/09/2021
INFOTEC 4.0






La ministro de Salud, Carla Vizzotti, participará este lunes a las 9 en la ciudad de Roma de la Reunión de Ministros y Ministras de Salud del G20, que tendrá como eje de debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de Covid-19.


Así lo informó Presidencia en un comunicado.
Vizzotti mantuvo el sábado último un encuentro con autoridades del Instituto Ítalo Latinoamericano y del Instituto Superior de Salud de Italia, donde compartieron las experiencias y estrategias en la gestión de la pandemia y los avances de la vacunación en ambos países.
El encuentro se desarrolló en el marco de una reunión más amplia, de la que participaron sus pares de los países que integran el G20 y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, y en la que se abordaron los desafíos que implicará la pospandemia para todos los Estados del mundo.





El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

El expresidente y la exprimera dama tomaron la decisión en conjunto tras afrontar una crisis.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.







