Junín: Dos exitosos traslados sanitarios aéreos, uno en helicóptero y otro en avión

Regionales 06 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Desde el Hospital Interzonal fue llevado hasta el Aeródromo juninense, desde donde emprendió el viaje en un helicóptero hacia el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Se trata de Thiago, un pequeño de ocho años, oriundo de Lincoln, quien sufrió una fractura de cráneo.
helicoptero sanitario
El helicóptero aterrizó en el Aeródromo de Ruta 188.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Junín realizó este viernes un nuevo traslado de alta complejidad en un vuelo sanitario. Se trata de Thiago, un pequeño de ocho años, oriundo de Lincoln, quien sufrió una fractura de cráneo como consecuencia de un accidente, mientras jugaba con una escalera.

Fue trasladado desde el Hospital Interzonal hasta el Aeródromo de Ruta 188 y desde allí emprendió el vuelo en un helicóptero sanitario hacia el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Intervinieron las doctoras Fiama Schechtel y Paula Azurmendi; el radioperador Luciano Berestein y los ambulancieros Marcelo Paganini, Rodrigo Bruvera y Alejandro Bravo.
Desde el HIGA, destacaron la colaboración del personal policial y bomberos que escoltó al vehículo hasta la pista.

helicoptero sanitario

Otro traslado
El 28 de agosto último se había realizado un traslado de alta complejidad de un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el Hospital Interzonal hasta el Club de Planeadores y desde allí emprendió el vuelo hacia el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” de Capital Federal.
En esa oportunidad se lo trasladó en el avión sanitario del SIES central, un Cessna Grand Caravan, trabajaron los doctores José Antelo y Verónica Rosaschi; y la enfermera Cecilia Foth.

Las tareas contaron con la supervisión del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y en el operativo de traslado colaboró personal policial y bomberos. 

Gentileza: Junín Democracia

Boletín de noticias