Junín: Dos exitosos traslados sanitarios aéreos, uno en helicóptero y otro en avión

Desde el Hospital Interzonal fue llevado hasta el Aeródromo juninense, desde donde emprendió el viaje en un helicóptero hacia el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Se trata de Thiago, un pequeño de ocho años, oriundo de Lincoln, quien sufrió una fractura de cráneo.

Regionales 06 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
helicoptero sanitario
El helicóptero aterrizó en el Aeródromo de Ruta 188.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Junín realizó este viernes un nuevo traslado de alta complejidad en un vuelo sanitario. Se trata de Thiago, un pequeño de ocho años, oriundo de Lincoln, quien sufrió una fractura de cráneo como consecuencia de un accidente, mientras jugaba con una escalera.

Fue trasladado desde el Hospital Interzonal hasta el Aeródromo de Ruta 188 y desde allí emprendió el vuelo en un helicóptero sanitario hacia el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Intervinieron las doctoras Fiama Schechtel y Paula Azurmendi; el radioperador Luciano Berestein y los ambulancieros Marcelo Paganini, Rodrigo Bruvera y Alejandro Bravo.
Desde el HIGA, destacaron la colaboración del personal policial y bomberos que escoltó al vehículo hasta la pista.

helicoptero sanitario

Otro traslado
El 28 de agosto último se había realizado un traslado de alta complejidad de un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el Hospital Interzonal hasta el Club de Planeadores y desde allí emprendió el vuelo hacia el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” de Capital Federal.
En esa oportunidad se lo trasladó en el avión sanitario del SIES central, un Cessna Grand Caravan, trabajaron los doctores José Antelo y Verónica Rosaschi; y la enfermera Cecilia Foth.

Las tareas contaron con la supervisión del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y en el operativo de traslado colaboró personal policial y bomberos. 

Gentileza: Junín Democracia

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.