Capacitación en Diseño Editorial

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Secretaría de Cultura invitó a la Capacitación en Diseño Editorial “Una aproximación a sus aspectos técnicos, funcionales y creativos”, que desarrollará la diseñadora gráfica Vero Roca el día jueves 16 de septiembre a las 19, vía Zoom.
6138dee4035fa

La capacitación, que cuenta con el auspicio y colaboración de ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) tiene como objetivo adentrar en los aspectos fundamentales al momento de pensar y diseñar libros. Se abordará al libro desde su estructura física y conceptual, qué es clave tener en cuenta al diseñar un libro, colecciones de libros, así como también recursos técnicos para la producción de libros. 

Está dirigida a diseñadores y personas interesadas en el diseño y producción de libros. Es una instancia de capacitación gratuita con inscripción previa.

“Este encuentro de formación surge por una iniciativa que viene gestando la Secretaría de Cultura desde hace un tiempo, en el marco del desarrollo de las distintas ediciones de la Feria Provincial del Libro. Hemos evidenciado la importancia que ha tomado el sector editorial en nuestra Provincia y cómo se ha intensificado la impresión de libros de autores pampeanos, lo que nos lleva a la necesidad de contar con un diseño específico para los libros”, señaló la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Se trata de una capacitación previa que se ofrece a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño del medio, en vistas a la futura conformación de la editorial de la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta que ya están en carpeta varias obras que aguardan su publicación.

Consultas al e- mail [email protected]  - Próximamente se habilitará el formulario de inscripción on line.

Vero Roca es diseñadora Gráfica egresada de la FADU – UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires). Fue docente de la materia Tipografía 2, cátedra Longinotti en la FADU. Se especializó en Diseño Editorial y trabaja para diversas editoriales de manera independiente diseñando todo tipo de libros, colecciones de libros, catálogos, revistas y folletos.

Estuvo a cargo durante más de diez años, del área de Diseño Editorial de la Dirección General de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la cual diseñó los catálogos, programaciones y folletería de todos los festivales de la Ciudad, Festival Internacional de Tango, BAFICI –Festival de Cine Independiente–, FIBA –Festival Internacional de Teatro–, Festival Internacional de Jazz, Ciudad Emergente, Festival de Danza Contemporánea, Polo Circo, entre otros.

Boletín de noticias