Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), durante su intervención en el debate sobre la reforma laboral sostuvo que el país necesita actualizar su marco normativo para dar respuesta a un mercado de trabajo que cambió de manera profunda en los últimos años.
Provinciales11/02/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger 26

Durante su discurso, el legislador remarcó que ninguna ley por sí sola crea empleo, pero sí puede ordenar reglas, generar previsibilidad y abrir puertas para quienes hoy están fuera del sistema formal. “El empleo surge del crecimiento y de políticas que generen oportunidades, pero esta reforma puede ayudar a que más argentinos accedan a un trabajo registrado”, planteó en el recinto

Kroneberger explicó que desde el radicalismo trabaja desde hace años en propuestas vinculadas al mundo del trabajo y que esta posición no responde a una coyuntura puntual, sino a una agenda sostenida que busca modernizar el sistema sin resignar derechos. En ese marco, el bloque impulsó modificaciones para dar mayor equilibrio al proyecto, con el foco puesto en proteger a los trabajadores, acompañar a las PyMEs y resguardar el federalismo.

El senador valoró especialmente las herramientas orientadas a la capacitación y a la formación laboral, al considerar que miles de personas hoy no logran insertarse porque carecen de las competencias básicas que exige el mercado. “Si queremos más empleo formal, tenemos que mirar de frente el problema de la empleabilidad y apostar a la formación”, señaló

A la vez, sostuvo que no se puede avanzar en modificaciones con impacto fiscal sin contemplar los recursos de las provincias y advirtió que el federalismo no puede quedar relegado en una discusión de esta magnitud.

En otro tramo de su discurso, defendió la vigencia de los regímenes especiales y puso el acento en el Estatuto del Periodista Profesional. “El periodismo cumple una función esencial para la democracia y cualquier cambio en su régimen debe tener un debate propio y específico”, afirmó

Finalmente, Kroneberger afirmó que la reforma laboral debe entenderse como el inicio de un proceso más amplio y no como un punto de llegada. “El sistema laboral argentino necesita actualizarse. Tenemos que avanzar con una mirada de largo plazo, con reglas claras, crecimiento e inclusión”, concluyó

Te puede interesar
Lo más visto
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
SANTA ROSA CREDITOS 1

Tres emprendedores de Santa Rosa recibieron microcréditos para potenciar sus proyectos

InfoTec 4.0
30/03/2026
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó una nueva entrega de microcréditos productivos destinados a fortalecer el entramado emprendedor de la ciudad. A través de diversas líneas de financiamiento municipal y provincial, tres vecinos accedieron a herramientas crediticias que les permitirán adquirir maquinaria, insumos y equipamiento para sus negocios.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.