Poli Altolaguirre, el primero en sufragar en la interna opositora

El precandidato de la Lista 502 "Democracia y Consenso" fue el primero en votar en la interna de la alianza opositora este domingo, a las 9:00 horas, en el Colegio Nacional de Santa Rosa.

Provinciales12 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
polia

El postulante radical dijo que estas PASO no representan "una interna feroz" y que "mañana se apoyará al que gane".

En este sentido dijo que "la sociedad es libre de elegir a cualquier persona en el cuarto oscuro, de votar a quien quiera".

Altolaguirre llegó al Colegio Nacional acompañado por su hermano, el exintendente Leandro Altolaguirre, y un sobrino que votaba por primera vez.

A la hora de analizar la campaña, Poli la calificó como "corta" y admitió que "me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para llegar a todos los pampeanos".

También sostuvo que estas PASO resultan "muy costosas para la ciudadanía" y que "se deberían usar esos fondos para otras cosas... ese es uno de los debates que vamos a dar en caso de ser elegidos", resaltó.

Además, el escribano de profesión apeló a "lograr la unidad de los argentinos" porque "estamos como estamos por falta de unidad, de políticas de estado". 

Dijo que hubo sectores económicos afectados en el país por "cuestiones ideológicas" y que "hay que revertir la pobreza....pasamos del 32% al 50%, eso es lo que hay que cambiar en forma urgente".

Ante la posibilidad de acceder a un eventual mandato como senador, indicó: "espero que si se da poder cumplir con las expectativas de la gente que ha confiado en uno. Soy una persona de trabajo, que lo único que hecho siempre es trabajar, así que voy a tratar de hacer todo lo mejor de mi parte".

Finalmente, aprovechó la ocasión para agradecer, puntualmente, el trato que tuvo de parte de los medios de comunicación durante el desarrollo de la campaña electoral.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.