Macri votó en Palermo: “Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país vamos a vivir”

El expresidente emitió su sufragio a pocos metros de Parque Las Heras, en la Escuela 16 Wenceslao Posse.
Nacionales12/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
voto macri

Con una bolsa de facturas en la mano, que les dejó tanto a las autoridades de mesa como a los periodistas, el expresidente Mauricio Macri llegó a votar en la Escuela 16 Wenceslao Posse, del barrio porteño de Palermo, a pocos metros del parque Las Heras. Como hizo durante el último tramo de la campaña, recalcó cuán fundamentales serán los resultados de esta elección y enfatizó en que la gente se acerque a emitir los sufragios.

“Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país, en qué modelo de sociedad vamos a vivir, con qué libertad vamos a vivir”, dijo, al salir del colegio, e imploró: “Les pido a todos los argentinos que vayan a votar, es un día muy importante y una elección muy importante para nuestro futuro”.

Al destacar que, de momento, la jornada electoral transcurría tranquila y con buen clima, el expresidente -que participó activamente del sprint final para las PASO legislativas- sostuvo: “Tenemos muy buenos candidatos en todo el país, a partir del lunes estamos todos juntos en la defensa de la patria que queremos”.

Al destacar que, de momento, la jornada electoral transcurría tranquila y con buen clima, el expresidente -que participó activamente del sprint final para las PASO legislativas- sostuvo: “Tenemos muy buenos candidatos en todo el país, a partir del lunes estamos todos juntos en la defensa de la patria que queremos”.

El exmandatario auguró que los comicios se desarrollen con normalidad y remarcó la cantidad de fiscales que tiene Juntos por el Cambio (JxC) para supervisar las elecciones. “Estamos fiscalizando, esperemos que todo sea normal, tenemos muchas autoridades. Si pasa algo esta noche lo comentaremos, por ahora creemos que todo normal”, comentó Macri, que después de visitar a un amigo almorzará con sus hijos en la quinta “Los Abrojos”.

También anticipó que, entrada la noche, estará presente en el búnker de Costa Salguero y se refirió al enroque de candidaturas entre María Eugenia Vidal -que es exgobernadora bonaerense y competirá en la Ciudad- y Diego Santilli -exvicejefe de Gobierno porteño que es cabeza de lista en la Provincia-. “En su momento pensé que no era la mejor propuesta, pero ya está”, sostuvo.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.