


Intentaron asaltarlo y mató a dos delincuentes, un tercero fue detenido
INFOTEC 4.0






Este domingo fue indagado Javier Zalazar, de 48 años, único detenido por el intento de robo a la estancia “Don Luis”, ubicada a 75 kilómetros al sur de Villa Mercedes, cercana a la Laguna El Bombero. El hombre está imputado por “Robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con arma de fuego y en despoblado y en banda en grado de tentativa”.
Zalazar era el que manejaba el auto en que se movilizaban los supuestos asaltantes, el viernes 10 de septiembre, cuando irrumpieron en la estancia “Don Luis”. En el lugar, Jorge Biasoli (dueño del campo) dio aviso a la Policía de que tres extraños lo habían sorprendido en un camino vecinal dentro de su terreno y que lo balearon en una pierna en un aparente intento de robo. Él, que estaba armado, repelió la agresión, mató a dos sospechosos y puso en fuga al tercero.
Uno de los presuntos ladrones que murió en la escena del crimen fue identificado como Nelson Omar Lucero, de 54 años. Sus restos fueron reconocidos por su su hija. Lucero tenía domicilio en una zona rural.


El otro hombre que recibió un disparo mortal se llamaba Gonzalo Ezequiel Britos Vracamonte. Tenía 28 años y fue identificado por su madre. Él vivía en la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur, con su madre, su pareja y sus dos hijas.
Hernán Herrera, defensor público del imputado, indicó que todavía faltan pruebas que sumar a la causa, como los informes de las autopsias y las pericias de balísticas, dado que el sumario policial aún está en producción.
El juez de Instrucción Penal I, Alfredo Cuello, no le ha imputado ningún delito al dueño del campo.
El fiscal de la causa, Maximiliano Bazla, indicó que según lo que ha podido ver de las pruebas incorporadas hasta ahora en el sumario, él entiende que no se han dado las circunstancias para endosarle algún delito a Biasoli, porque entiende que actuó en defensa propia.
NTV/LE
La República






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares


Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos








Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo











