Intentaron asaltarlo y mató a dos delincuentes, un tercero fue detenido

El hombre está imputado por robo triplemente calificado por causar lesiones graves por arma de fuego. El hecho ocurrió el viernes 10 de septiembre en la estancia “Don Luis”, un sector muy conocido en la zona por una laguna donde se pesca.

Policiales 13 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
villa mercedes

Este domingo fue indagado Javier Zalazar, de 48 años, único detenido por el intento de robo a la estancia “Don Luis”, ubicada a 75 kilómetros al sur de Villa Mercedes, cercana a la Laguna El Bombero.  El hombre está imputado por “Robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con arma de fuego y en despoblado y en banda en grado de tentativa”.

Zalazar era el que manejaba el auto en que se movilizaban los supuestos asaltantes, el viernes 10 de septiembre, cuando irrumpieron en la estancia “Don Luis”. En el lugar, Jorge Biasoli (dueño del campo) dio aviso a la Policía de que tres extraños lo habían sorprendido en un camino vecinal dentro de su terreno y que lo balearon en una pierna en un aparente intento de robo. Él, que estaba armado, repelió la agresión, mató a dos sospechosos y puso en fuga al tercero.

Uno de los presuntos ladrones que murió en la escena del crimen fue identificado como Nelson Omar Lucero, de 54 años. Sus restos fueron reconocidos por su su hija. Lucero tenía domicilio en una zona rural.

El otro hombre que recibió un disparo mortal se llamaba Gonzalo Ezequiel Britos Vracamonte. Tenía 28 años y fue identificado por su madre. Él vivía en la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur, con su madre, su pareja y sus dos hijas.

Hernán Herrera, defensor público del imputado, indicó que todavía faltan pruebas que sumar a la causa, como los informes de las autopsias y las pericias de balísticas, dado que el sumario policial aún está en producción.

El juez de Instrucción Penal I, Alfredo Cuello, no le ha imputado ningún delito al dueño del campo.

El fiscal de la causa, Maximiliano Bazla, indicó que según lo que ha podido ver de las pruebas incorporadas hasta ahora en el sumario, él entiende que no se han dado las circunstancias para endosarle algún delito a Biasoli, porque entiende que actuó en defensa propia.    

NTV/LE

La República

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.