Una mujer de 52 años fue asesinada a balazos en el marco de una pelea porque tiempo atrás su perro había matado a la mascota de una familia vecina, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.
Así lo indicó un alto responsable de la policía de la región occidental de Nara, escenario del crimen del ex primer ministro japonés. Tetsuya Yamagami, de 41 años, aseguró que utilizó un arma de fabricación casera.
El ex primer ministro japonés murió desangrado. No tenía signos vitales cuando llegó al hospital y recibió dos disparos en el cuello y el pecho
Se trata de una familia, de la que no se tenía novedades hace tres días. El padre estaba envenenado. La mujer y el nene estaban golpeados.
Se trata de Juan Carlos Bibbo (21), tío de dos de los adolescentes investigados y detenidos que declararon y se manifestaron inocentes.
Traumatismo de cráneo con hundimiento. Esa fue la herida que le costó la vida a Oscar Alberto Ortiz, de 56 años, tras recibir una brutal golpiza presuntamente en la tarde del lunes.
El fiscal Alberto Gutierres indagó a María Ludueña, que reconoció el crimen en su indagatoria.
El hecho ocurrió en febrero de 2019. La imputada admitió haber cometido el crimen tras enterarse que el hombre abusaba a su hijo de 13 años. La fiscalía pidió que cumpla dicha condena bajo arresto domiciliario y con tobillera electrónica.
Según las primeras informaciones, el hecho se desarrollaba cerca de las 15:00 horas, cuando la víctima realizaba actividades aeróbicas recreativas en el camino rural de Tamequ.
Durante la audiencia de formalización, la jueza dictó la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso. Desde la Defensa aseguraron que el imputado no desconoció el hecho en el que está involucrado, pero aseguran que fue en “legítima defensa”. Al presunto homicida le realizarán el examen mental obligatorio y una “extracción sanguínea” para cotejo.
El cuerpo fue encontrado por una mujer a la altura del kilómetro 67, en La Plata. Según trascendió, presentaba marcas de golpes.
El hombre de 48 años, quien fue detenido como principal sospechoso del crimen de Ramona del Carmen Murúa (56), se negó a declarar. Cuando fue arrestado, tenía en su poder el celular de la víctima asesinada a golpes.