Presentan la ley para incentivar inversiones en hidrocarburos

Con la presencia de gobernadores de provincias petroleras -aunque no pudo concurrir el gobernador pampeano Sergio Ziliotto- anunciarán en Casa Rosada un proyecto de ley de promoción de ese área.

Provinciales15 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hidrocarburos-1

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles, a las 11.30 horas, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez. El gobernador pampeano Sergio Ziliotto pensaba estar presente, pero por cuestiones de agenda finalmente no estará en Buenos Aires. Sobre la hora se sabrá si tiene una participación en el acto por vía remota.

Además, participarán los gobernadores y las gobernadoras de otras provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

En la presentación del proyecto, que busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años, también estarán presentes representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores.

 

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.