
YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año
Representó un incremento del 21% con relación al segundo trimestre.

Representó un incremento del 21% con relación al segundo trimestre.

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

Lo dispuso el Gobierno en el marco del DNU que modifica el presupuesto nacional.

La reciente proclamación de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha generado una fuerte respuesta positiva en los mercados globales. Tras alcanzar los 270 electores necesarios, la noticia de la victoria republicana impulsó las bolsas en Europa y anticipa una apertura al alza en Wall Street este miércoles.

Se debe a la medida dispuesta por el Banco Central de bajar las tasas de interés al 70%. Con la misma la entidad bancaria busca desalentar los depósitos en plazos fijos de los ahorristas para que ese dinero vaya a los mercados. Se aguarda por saber cómo influirá la medida en el dólar que por ahora quedó retrasado.

El presidente de REMSa se despegó de los alarmistas por el interés del magnate en el litio y resaltó el marco jurídico de la provincia.

La edición de marzo 2023 el AgBarometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, se mantiene entre los más bajos de su historia y sin mayores cambios con relación a la medición del mes de enero pasado.

La portavoz de Presidencia le quitó relevancia a la suba de la divisa libre y respondió las críticas sobre la multiplicidad de cotizaciones que tiene la moneda estadounidense en la Argentina.: “Novemos que haya ninguna incertidumbre en los inversores, que están invirtiendo muchísimo”

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó en el costo de producción en un contexto internacional en el que se han generado presiones sobre los costos de los insumos esenciales para la producción agrícola.

El Gobierno pampeano sumó a los municipios en su estrategia de continuar buscando en el mercado nacional e internacional, las posibilidades que más empresas decidan radicarse en el territorio.

Con la presencia de gobernadores de provincias petroleras -aunque no pudo concurrir el gobernador pampeano Sergio Ziliotto- anunciarán en Casa Rosada un proyecto de ley de promoción de ese área.

Varios empresarios y emprendedores de la localidad de La Adela, destacaron, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el potencial productivo de la zona, como así también adelantaron que harán importantes inversiones las cuales generarán mano de obra.

Por medio de una nueva herramienta que conecta al mundo agropecuario con otros rubros, esta estrategia puede ser la indicada en el contexto actual. La opción estratégica de canjear granos por propiedades asoma como una buena posibilidad del famoso "qué hacer con los granos" ante un contexto desafiante en todo sentido.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Administración Escolar, informó parte de la inversión realizada entre enero y mayo de 2021 para garantizar el funcionamiento del sistema educativo provincial.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algo no anduvo bien en esa Argentina de los últimos cuatro años". El Presidente señaló que en ese periodo hubo "aumentos siderales de tarifas y una producción de gas que declinaba", en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

En la mañana de hoy se realizó la entrega de este grupo de 5 viviendas del plan MI CASA y ya se anunció la construcción en breve de otro grupo de igual cantidad. En el acto el intendente detalló obras e inversiones realizadas.

En esta oportunidad te traemos la nota realizada en exclusivo para InfoTec 4.0 y Radio Prisma con este joven realiquense, que hoy ocupa un importante cargo en las cuestiones de finanzas internacionales en el gobierno de Mauricio Macri. -ESCUCHÁ EL AUDIO-


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba